BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 02 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Choferes reducen servicio nocturno por seguridad
Para los trabajadores de la empresa Indalo, las mayores dificultades son en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén
La protesta, que podría extenderse durante el fin de semana, se dio tras que el jueves otro chofer fuera asaltado y golpeado.
La protesta, que podría extenderse durante el fin de semana, se dio tras que el jueves otro chofer fuera asaltado y golpeado.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Los choferes de la empresa Indalo suspendieron ayer parte de los recorridos nocturnos que llegan a los barrios del noroeste de la ciudad en reclamo por mayores medidas de seguridad. La protesta, que podría extenderse durante el fin de semana, se dio tras que el jueves otro chofer fuera asaltado y golpeado mientras aguardaba en la cabecera del ramal 7.

Estaba previsto que a partir de las 21.30 de ayer los ocho ramales que recorren el oeste de la ciudad cortaran sus recorridos antes de ingresar a las zonas de tomas.

Se trata de los ramales 5, 6, 7, 9 y 14 que en lugar de llegar hasta la esquina de Novella y Necochea acortaron varios kilómetros el recorrido y sólo llegaron hasta Novella y Godoy.

Algo similar ocurrió con los ramales 8, 12 y 13 que no llegaron hasta la terminación de la calle Casimiro Gómez sino sólo hasta su intersección con avenida del Trabajador.

La protesta fue resuelta ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos y que a mediados de año ya había reclamado mayores normas de seguridad. A raíz de este recorte

en los recorridos, se vieron perjudicados cientos de pasajeros de los barrios Gran Neuquén Norte y Sur, Cuenca XV, Hibepa y Melipal.

La gota que rebalsó el vaso fue el hecho de que en la semana dos choferes fueron asaltados y golpeados mientras aguardaban en las cabeceras del oeste.

El primer hecho sucedió el martes a las 22.10 en Casimiro Gómez al fondo donde dos adolescentes con armas de fuego golpearon y amenazaron a un chofer para darse a la fuga con la billetera del conductor. El segundo hecho ocurrió el jueves a

las 22.30 en la cabecera de Novella y Necochea y afectó a Facundo Testaseca, un chofer de 28 años al que un adolescente que portaba un arma blanca asaltó y golpeó.

"Esto no puede seguir así porque no sabemos qué vamos a hacer el día que a alguno de estos ladrones se le vaya la mano y mate a un chofer", aseguró el secretario adjunto del gremio, Ricardo Méndez.

La medida de fuerza podría continuar hoy ya que desde el gremio se advirtió que "hasta tanto no haya cambios en la seguridad de los choferes no vamos a ir de noche al oeste". Méndez explicó que "esto no es por discriminar a los vecinos que viven en el oeste sino porque es allí a donde se están dando estos hechos" y advirtió que "si no se hace nada por nuestra seguridad vamos a suspender definitivamente los recorridos nocturnos".

El gremio volvió ayer a la carga contra la implementación del sistema de cobro mixto aprobado recientemente por el Ejecutivo ya que se advirtió que "si ahora que no hay plata sobre el colectivo nos roban, no queremos pensar qué es lo que va a pasar si se pone el sistema mixto de pago con monedas".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006