BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 02 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Polémica por el transporte escolar
La empresa asegura que no dejaron a los alumnos en la calle. Dicen que los chicos fueron recibidos por el maestro de turno.
La empresa que transporta los directivos de la Escuela 199 no se hicieron cargo de los alumnos.
La empresa que transporta los directivos de la Escuela 199 no se hicieron cargo de los alumnos.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- La empresa que transporta a los alumnos de la Escuela 199 de Cipolletti, deslindó responsabilidades en el hecho que ocurrió el último viernes cuando un grupo de menores quedó solo y debió llegar a su casa caminando, cruzando la riesgosa ruta 151.

La firma Pirucha SRL comunicó que se le había pedido con anterioridad a la directora "si se podían retirar los alumnos media hora más tarde en el turno mañana (12.15 a 12.45), lo cual fue confirmado por ella sin inconvenientes".

"No es verdad", aseguró el gerente de la firma, Enrique Wynbergh, que los dos colectivos dejaron a los alumnos a la vera de la ruta 151. "Los choferes dejaron a los alumnos en la puerta del establecimiento, a los minutos de haberlos subido a la unidad, entregándolos al maestro de turno y notificándole que esto estaba pactado con la directora y que vendrían media hora más tarde a retirar a los alumnos", informó en la nota.

"Al llegar todas las unidades en el horario convenido con la directora se encontraron con que los alumnos ya se habían retirado del establecimiento por sus propios medios", agregó.

La misma directora, Dora Rodríguez, fue quien el sábado por la mañana ante la queja de los padres porque los chicos habían llegado solos a sus casas el viernes pasado, salió al aire en una radio local para explicar que los choferes de los micros que transportan a los alumnos habían dejado a la vuelta del establecimiento a los chicos porque debían ir a buscar a quienes participaban de la Corrida Escolar 2006, organizada por el municipio.

Ante esta situación, algunos menores regresaron a la escuela, dijo la directora, y otros "ofendidos" se fueron a sus casas caminando, cruzando la ruta 151.

"Los niños tuvieron que cruzar la ruta solos, sin la tutoría de un responsable adulto, dado que el maestro de turno no se hizo cargo de los alumnos y tampoco la directora que en ese horario (12 a 12.30) no se encontraba en el establecimiento", aseguró Wynbergh.

El gerente de la empresa informó que ya elevó una nota al Consejo Provincial de Educación "deslindando la responsabilidad" de la firma en lo sucedido. Aseguró que no tiene comprobantes del acuerdo realizado con la máxima autoridad de la escuela porque fue "en forma verbal".

"Como se trataba de personas de bien supusimos que la palabra tenía valor. Es evidente que para situaciones posteriores deberemos dejar por escrito y firmado todo convenio con las escuelas en las cuales trabajamos", concluyó Wynbergh.

Más allá de los reproches cruzados entre la dirección y la empresa, lo cierto es que los chicos -que en algunos casos llevaban a sus hermanitos de jardín de infantes- se fueron caminando solos y cruzaron la peligrosa ruta 151.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006