BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 02 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 70 > Deportes
La malla a cuadros sigue siendo de Anias
Por segundo día consecutivo, manda en la general. Ayer, la cuarta etapa fue para Gastón Corsaro.
El grueso del pelotón en la primera parte de la etapa, cuando circulaba por Cinco Saltos. Los equipos grandes marcan el pulso de la Vuelta.
El grueso del pelotón en la primera parte de la etapa, cuando circulaba por Cinco Saltos. Los equipos grandes marcan el pulso de la Vuelta.
Click para ampliar

Carlos Anias no da tregua y se resiste a dejar la malla de líder. Si bien sigue sin ganar un etapa, al de Bicicletas Aurora por ahora le basta para mantenerse por segundo día consecutivo, como líder de la Vuelta al Valle.

El que se quedó con el parcial ayer fue Gastón Corsaro (Colner Rodados Nene), que en apretado final superó con lo justo a Anias.

Cada etapa tiene un sabor distinto y todos quieren aportar lo suyo como para quedar en la historia de esta 62ª edición.

A las 9. 30, frente a la Municipalidad de Cinco Saltos, se daba inicio a la cuarta etapa, señalada por muchos competidores como el parcial que comenzará a definir la prueba.

El pelotón arrancó con buen ritmo. Por momentos las bicicletas rodaban a mas de 60 km por hora y antes de conectar con el puente que lleva a Cinco Saltos, se produjo una triple caída que tuvo como protagonistas a Enzo Sauli, su coequiper Claudio Soto y a Alejandro Saracenti. (Ver aparte)

Los pedalistas cruzaron el puente y tomaron la Avenida Blumetti. Antes de llegar a la rotonda de Barda del Medio se produjo una fuga, que tuvo como protagonistas al incansable Jesús Bravo (Municipalidad de Allen), Rodrigo Ortega y a Alejandro Levio (Chubut). El marplatense Alejandro Párraga intenta sumarse al trío de punta antes de dejar la zona del Lago Pellegrini y Cinco Saltos.

En la Ruta 7, los fugados ya habían acumulado una diferencia considerable. Cuando comenzaron la primer escalada, ya en zona de bardas, el chubutense sufrió la pinchadura y se bajó de la pelea. La diferencia cada vez era mas grande, parecía que los regionales y el marplatense podían seguir manteniendo esa diferencia.

La entrada a Cipolletti por Circunvalación fue complicada. Todos querían ir a la caza del allense Ortega y compañía. Las constantes 'escaleras' que realizaban los de más atrás para aco

plarse al resto, no daban respiro.

Los de adelante se paraban en sus pedales y luchaban contra el cansancio y la presión a sus espaldas. Cuando salieron de Circunvalación, la distancia se acortaba a un kilómetro y ninguno se rendía. Todos apretaban. Los sanjuaninos de Vírgen de Fátima proponían y Rodados Nene tampoco daba tregua. Eran dos luchas, una en el pelotón y la otra en la punta.

Los regionales querían pero no podían. Y cuando estaban a no más de 800 metros de la meta, Ortega, Bravo y Párraga fueron absorbidos por el pelotón, que a fuerte ritmo ingreso a la zona del Laguito y en un infartante final, Gastón Corsaro fue el más 'picante' y se quedó con el cuarto parcial.

 
notas relacionadas
"Debemos seguir trabajando"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006