BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 02 de Diciembre de 2006
 
> Deportes
Argentina cayó ante Rusia en dobles

El dobles ruso superó contundentemente a la dupla argentina compuesta por los cordobeses David Nalbandian y Agustín Calleri y puso la serie final 2 a 1 en favor de los locales.

Rusia(DyN, especial) - Rusia superó ampliamente a la dupla argentina compuesta por David Nalbandian y Agustín Calleri y puso la serie final de la Copa Davis, que se desarrolla en el Estadio Olímpico de esta helada Moscú, 2 a 1 en favor de los locales. Ahora, la Argentina deberá ganar los dos partidos de singles de mañana.

Dmitry Tursunov, la figura de la cancha, y Marat Safin se impusieron a Nalbandian y Calleri por 6-2, 6-3 y 6-4 sin darles posibilidades reales de meterse en el partido para pelearlo de igual a igual. La diferencia de velocidad de pelota y la precisión en el servicio resultaron clave en este encuentro que duró algo más de una hora y media.

Mañana, desde las 7 de la Argentina, será el turno del partido entre Nalbandian y el número tres del mundo, Nikolay Davydenko y, para cerrar, Safin enfrentará, en principio, a Juan Ignacio Chela.

En general, al equipo argentino se lo notó llamativamente lento, con algunas fallas de coordinación importantes en la red y con problemas en la devolución, especialmente sobre el servicio de Tursunov, que pocas veces le pudieron leer. Nalbandian perdió sus tres primeros games de servicio (apenas ganó dos puntos), una ventaja que no se podía dar en una finalísima como la que se disputa en Moscú. Si a esto se le agrega que Calleri (bien en el servicio) erró más de lo que acertó en la red, no extrañó que la dupla nacional haya perdido de manera tan clara.

A todos los errores de los argentinos se sumaron las virtudes de la pareja rusa, que se equivocó muy poco. Tursunov aportó un tenis rápido, con un saque altamente efectivo (hizo hasta un ace con el segundo servicio) y voleas precisas, aunque no tanto como las de Safin, quien se lució en la red. En medio del segundo capítulo, ante una de los tantos errores no forzados, Nalbandian se encogió de hombros, como diciendo "no sé qué me pasa". Todo un síntoma, y de los malos. Lo que pasaba era que los saques rusos eran implacables, tanto que los argentinos ni siquiera tuvieron una chance de break. El aliento de los 500 argentinos, con Diego Maradona y el campeon olímpico de básquetbol Rubén Wolkowisky a la cabeza, empezó a decaer ante la superioridad rusa. En una hora, Tursunov y Safin ya estaban ganando 6-2 y 6-3... En medio de todo esto, en una de las cabeceras, un grupo de jóvenes rusos llevó una bandera con la inscripción "Maradona Go Home" ("Maradona volvé a casa") y se armó un pequeño revuelo ya que un periodista deportivo argentino, que no cubre tenis, exigió a los gritos que les sacaran la bandera.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006