Jueves 30 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Sobisch recibió a Sapag y dijo que cumplió su etapa
"No voy a volver a ser gobernador", aseguró. Elogió el resultado de las elecciones del domingo.

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch afirmó que no volverá a ocupar un cargo ni en el gobierno provincial ni en la conducción del Movimiento Popular Neuquino (MPN), porque "si no uno se convierte en un burócrata político partidario".

El mandatario hizo estas declaraciones ayer, en el marco de una reunión con el candidato por su partido a sucederlo al frente del Ejecutivo provincial, Jorge Sapag. "He cumplido una etapa en la política neuquina", afirmó.

El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del gobernador, transcurrió en un clima distendido.

Pese a las diferencias manifestadas en el pasado, Sapag y Sobisch se mostraron unidos ante la prensa, e incluso hubo elogios del gobernador hacia su ex compañero de fórmula.

Sobisch señaló que "Jorge tiene que estar muy contento por el resultado" y aseguró que "no tengo dudas de que nosotros ganaremos en todas las localidades que hemos perdido, porque tenemos excelentes candidatos".

El mandatario también ratificó que "yo no vuelvo a ser más el gobernador de la provincia" y aclaró que "ésta es una decisión que tomé hace tiempo". Además, Sobisch confirmó que piensa renunciar a su puesto como presidente del MPN "una vez que Jorge y todos los compañeros asuman".

El gobernador explicó que "yo he cumplido una etapa en la política neuquina; que el tiempo dirá si ha sido buena, regular o mala". Sobisch aclaró que "es necesario avanzar, si no uno se convierte en un burócrata político partidario; como hay muchos, que se quedan colgados siempre de algún carguito".

A continuación, el mandatario sintetizó el futuro de su carrera política en una sola frase: "para arriba o para afuera"; en alusión a su aspiración de ser electo presidente de la Nación en los comicios del próximo año.

Por su parte, Sapag afirmó que él tampoco tiene expectativas, al menos por el momento, en las elecciones a gobernador que se harán dentro de 5 años.

"El 2001 está muy lejos, ahora estamos pensando en el 2007", planteó el candidato del MPN.

Sapag informó que su entrevista con Sobisch tuvo como objetivo "acordar tareas para hacer coincidir los programas que tenían las dos listas", y recalcó que es importante hacer un trabajo "de contención política" con los sectores que perdieron la interna "para que no haya fugas y no haya resentimientos".

Sobisch también destacó que en la campaña electoral se sumarán los referentes de todas las listas, "tanto ganadores como perdedores".

Además, el gobernador señaló que, mientras los militantes del MPN ya comenzaron a trabajar para las elecciones generales de 2007, "los demás ni siquiera han resuelto su fórmula, y vamos a ver cuántos partidos son capaces de resolverlo en internas".

En un claro guiño hacia su acompañante, Sapag indicó que fue un acierto que las elecciones internas del MPN se hubiesen realizado con tanta anticipación. "Terminado el proceso, entiendo la importancia que tiene esto de disponer de 3 o 4 meses para soldar, sellar y fortalecer la unidad", expresó el ex vicegobernador.

El flamante candidato a gobernador del MPN comentó que aún no pudo entrevistarse con su rival en la interna, Pedro Salvatori, "porque no hubo tiempo; pero seguramente a la brevedad vamos a compartir alguna reunión con él".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí