Jueves 30 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Se dilata la solución en el conflicto de los choferes
El sector empresario solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta el martes

ROCA (AR).- Las definiciones en la negociación entre los choferes y los dueños de la empresa 18 de Mayo volvieron a dilatarse ayer.

En el marco de la conciliación obligatoria, el sector empresario solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta el martes, para poder reunirse con el intendente, Carlos Soria, y conocer si el gobierno local está dispuesto a aceptar alguno de los planteos formulados por la firma concesionaria del transporte público en la ciudad.

El mandatario permaneció hasta ayer en Buenos Aires y entre los diferentes temas agendados se encontraba la realización de gestiones para saber si el Estado nacional puede subsidiar alguno de los costos que tiene actualmente 18 de Mayo.

En este sentido, el lunes próximo tendrá lugar el encuentro entre los directivos de la empresa y autoridades municipales, previéndose también para esa reunión la respuesta oficial al pedido de incrementar el costo del boleto para cada uno de los servicios.

Durante los últimos días circuló una versión afirmando que 18 de Mayo podría dejar la concesión en caso de no existir un auxilio estatal para afrontar el aumento reclamando por sus empleados.

Cabe recordar que los 120 trabajadores (en su gran mayoría choferes) pretenden un incremento del 12,5% en los salarios básicos, además de cuatro cuotas no remunerativas de 280 pesos mensuales.

Al respecto, el secretario de Finanzas de la UTA en la región, Néstor Trellini, consideró que "esa es una chicana empresaria", porque "nadie se va de un negocio que no da pérdidas".

De todas maneras, el dirigente gremial expresó que "no nos preocupa (que la firma deje de trabajar) porque hay cuatro o cinco empresas de capital federal dispuestas a venir a Roca y tomar a todo el personal para darle continuidad en sus funciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí