Jueves 30 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Cipolletti estuvo sin agua por la mañana
El inconveniente se debió a la rotura del acueducto central.

CIPOLLETTI (AC).- La rotura de un acueducto mayor dejó a la ciudad sin agua. Algunos sectores no contaron con el líquido por más de 12 horas, mientras que el resto sufrió el trastorno durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer. Las mayores complicaciones las sufrieron las escuela que debieron suspender las clases.

El problema se solucionó cerca del mediodía, aunque hasta entrada la tarde muchos vecinos aún no contaban con agua por falta de presión en la red.

El responsable de la delegación Cipolletti de Aguas Rionegrinas, Fabricio Sánchez, informó que cerca de las 20 del martes "un acueducto mayor que alimenta gran parte de la ciudad se partió por un asentamiento del terreno".

El sector que sufrió el desperfecto está ubicado en Naciones Unidas y Capitán Gómez. La cañería es de acero cemento y por este motivo está más expuesta que las de pvc a romperse cuando se produce algún movimiento de tierra, según Sánchez.

Los barrios que más tiempo debieron soportar la falta de agua fueron los ubicados hacia el este de Naciones Unidas ya que no contaron con el líquido durante toda la noche y parte de la mañana del día siguiente. El resto de la ciudad quedó sin el servicio desde las 6. La magnitud del desperfecto obligó a los técnicos de ARSA a tomar la medida.

Los medios radiales recibieron desde temprano las quejas de los vecinos preocupados por la falta de agua y de información oficial sobre la rotura del acueducto. Solicitaron mayor celeridad en la comunicación de los desperfectos para poder tomar las medidas preventivas del caso.

Esta no es la primera vez que se produce un problema similar. La antigüedad de las cañerías y los trabajos que se están realizando en el sistema cloacal -que produce movimientos del terreno- son los motivos centrales de estos desperfectos.

Los más afectados fueron los establecimientos escolares cipoleños que no pudieron dictar clases en el turno mañana e incluso algunos debieron suspender también las actividades durante la tarde. Salvo los que cuentan con cisternas de emergencia, el resto debió informar a los padres que no enviaran sus niños a la escuela.

Muchos fueron sorprendidos en la puerta de la escuela y tuvieron que retornar a sus domicilios.

En relación a los trabajos para restaurar el servicio, Sánchez explicó que "llevó tiempo" porque "hubo que sectorizar y desagotar la cañería" para poder cambiar el tramo que se rompió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí