Jueves 30 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Un funcionario pidió que lo imputen en el caso
Es asesor del Ministerio de Seguridad y los rumores lo vinculan con la víctima. Al ser acusado de "sospechas leves" le pueden hacer un ADN, como él lo solicitó.

CORDOBA (Télam).- Un asesor del Ministerio de Seguridad provincial fue imputado ayer en la causa por el crimen de Nora Dalmasso tras presentarse espontáneamente ante la Justicia para pedir que, ante los rumores que lo vinculan sentimentalmente con la mujer, le extraigan sangre para que su ADN sea comparado con el de los restos de semen hallados en la escena del crimen.

Se trata de Rafael Magnasco, un abogado de 41 años, casado y con tres hijos, quien ya se había presentado el lunes último ante la Justicia, pero que ayer presentó un escrito formal en el que le solicitó al fiscal del caso que lo someta a una extracción de sangre.

Magnasco es socio del estudio jurídico del Secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea, y es asesor en el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Busso.

Precisamente Busso explicó que él mismo le solicitó a Magnasco que se pusiera a disposición de la Justicia para dilucidar las versiones que lo sindican como amante de Dalmasso.

Durante una rueda de prensa realizada ayer a la tarde, Magnasco dijo que es "víctima de una infamia" y destacó que está "dolido y, por sobre todo, sorprendido" por todo lo que le está pasando.

Magnasco se presentó ayer a la mañana de manera espontánea ante el fiscal a cargo del caso, Javier Di Santo, para pedir que se le extraiga una muestra de sangre para que su patrón genético sea comparado con el del semen hallado en el cadáver y la escena del crimen.

Ante esta situación, el fiscal lo imputó en la causa bajo la figura de "sospechas leves", la cual le posibilita al imputado continuar en libertad.

La otra figura establecida en el Código Procesal Penal de esta provincia es la de "sospechas fundadas", aunque en este caso habilita al fiscal a disponer la detención del imputado.

El hallazgo de semen en el cuerpo de Dalmasso fue confirmado en las últimas horas de ayer por el fiscal General de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, quien la consideró como la prueba "más contundente" que hay en la causa.

En tanto, los fiscales ya cuentan con una parte de los listados sobre los llamados telefónicos realizados y recibidos en los teléfonos de la víctima durante la tarde del viernes y en la madrugada de la jornada del crimen.

La hipótesis sobre un exceso en un juego sexual que habría derivado accidentalmente en la muerte de la mujer es considerada como poco probable por los peritos.

Por su parte, el fiscal Di Santo destacó a un medio local que si bien "el acto sexual ya estaba acreditado por la pericia médica, el hecho de tener el semen da una huella genética. Eso tiene el valor de una huella dactilar".

Esa evidencia hallada en el cuerpo y en el dormitorio donde estaba la víctima permitirá, mediante estudios genéticos, confirmar ante una eventual detención si esa persona estaba o no relacionada con Dalmasso sentimentalmente.

"Somos moderadamente optimistas en la resolución del caso, se hizo un trabajo importante de valoración de elementos secuestrados en la escena del crimen y de declaraciones testimoniales, esto nos va a abrir más el panorama y hay que ser optimistas en la resolución", expresó Vidal Lascano.

El funcionario judicial reiteró que no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho, aunque no dio más detalles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí