Jueves 30 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Detienen a sospechoso de seis homicidios

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre de 31 años fue detenido ayer en el partido bonaerense de Avellaneda, acusado de ser el autor material de un triple homicidio ocurrido el 23 de octubre último en un conventillo del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales. Además de estar imputado por este triple crimen, estaba prófugo de la justicia bonaerense por otro homicidio y se lo investiga por otros dos.

Se trata de David Abraham Alfonso, alias "Pan Duro" quien, pese a ofrecer resistencia, fue detenido en un operativo conjunto entre las policías Federal y Bonaerense en la localidad de Villa Tranquila.

Un jefe policial contó que el su apodo responde a que "él mismo se jacta de ser un duro".

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría 24 de la Policía Federal que investigaron el triple asesinato y por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y la comisaría Primera de Avellaneda, de la Policía Bonaerense.

Según las fuentes, "Pan Duro" fue ubicado ayer al mediodía en una casilla construida en el fondo del domicilio de su padre, en Villa Tranquila.

Los voceros indicaron que al advertir la presencia policial, Alfonso intentó escapar y se resistió, pero fue aprehendido por la policía que además le secuestró en su poder un revólver calibre 22.

El comisario Eduardo Meta, de la seccional 24, aseguró que "de acuerdo a la investigación, Alfonso es el autor material del triple homicidio", ocurrido el 26 de octubre último en un edificio tomado ubicado en Paseo Colón al 1.588, frente al Parque Lezama.

Testigos contaron a los investigadores que hubo una pelea previa entre las víctimas y el asesino, que habría comenzado "porque se miraron mal". Meta explicó que Alfonso fue identificado como el autor del hecho el mismo día, y si bien no vivía en el conventillo, lo frecuentaba porque allí residía su hermano.

A raíz del ataque a balazos murieron en el acto dos hermanos identificados como José Chanco Herrera, de 30 años, y Roger, de 23, mientras que un primo de ellos, Luis Sulka Herrera, también de 23, murió más tarde.

El ataque se concretó con una pistola calibre nueve milímetros que, según indicó Meta, fue secuestrada hace unos días en otro allanamiento donde quedó detenido un hombre acusado de encubrimiento por recepcionar el arma para ocultarla. Respecto a sus causas de provincia, un jefe de la bonaerense admitió a Télam que "Pan Duro" estaba prófugo por un homicidio en Villa Tranquila y que además se lo investiga como presunto autor de otros dos ocurridos en la Isla Maciel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí