CIPOLLETTI/ROCA (AC/AR)- Bomberos, policías y personal de defensa y protección civil de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Roca continuaban la desesperaba búsqueda del chiquito Juan Gabriel Quevedo, de casi 4 años, que el lunes entre las 5 y 5.30 habría desaparecido en las aguas del canal grande de riego mientras su hermano Félix (14) y su primo Fabián (15) se bañaban cerca.
El hecho ocurrió en la mitad del puente peatonal que cruza el ancho curso de agua en el extremo norte del barrio Puente de Madera, en el límite de Cipolletti con Oro.
El llamado de un roquense que dijo haber visto un bulto flotando en el canal, generó cerca del mediodía de ayer un intenso operativo por el sector, previendo que se tratara del cuerpo del menor.
Un taxista habría alertado al comando radioeléctrico de la Policía, sobre la presencia de un cuerpo flotando en el canal, en la zona comprendida entre la calle Jujuy y Puente Cero. Tras ello, cerca del mediodía, las dos fuerzas iniciaron los rastrillajes.
La actividad, que concentró un gran número de efectivos de la Comisaría 31 de esta ciudad y a los bomberos voluntarios del cuartel central, no tuvo buenos resultados.
Mientras, la mamá de Juan Gabriel, Juana Rosa Quevedo -quien tiene otros seis hijos, el mayor de 16 años- seguía aferrada a la versión que le llegó el martes sobre que a su criatura se fue con "unos pibes chascudos" hacia el paraje El Treinta, a unos 1.000 metros al oeste del barrio, pero nunca nadie sustentó esa especie.