BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 30 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Niña murió electrocutada al frenar a un secarropas
El aparato había sido arreglado precariamente.
Al secarropas le habían reemplazado el freno de plástico por uno de hierro.
Al secarropas le habían reemplazado el freno de plástico por uno de hierro.
Click para ampliar

ALLEN (AA).- Una nena de 11 años murió electrocutada después de intentar detener un secarropas en la casa de su hermana, ubicada en el barrio Hospital de esta ciudad.

La policía investiga aún las causas del trágico episodio, aunque anoche tenía varios elementos para sospechar que la falta de prevención fue determinante en el desenlace. Por caso, el electrodoméstico había sido reparado en forma casera y en vez del clásico freno de plástico que viene de fábrica tenía un hierro, similar a la pata de una bicicleta.

Según informaron fuentes de la comisaría Sexta, la conjunción fatal se habría dado cuando la pequeña -identificada como Ariana Andrada- tocó esa parte del secarropas mientras tenía sus pantuflas húmedas, provocándose en ese instante una descarga eléctrica fulminante.

El hecho ocurrió en la vivienda de Libertad y Catamarca, a escasos metros del Plan Alborada y 100 metros al norte del barrio Santa Catalina. Allí vive la hermana de la chiquita, junto a su marido y una hija, también menor de edad.

Según comentaron vecinos, Ariana pasaba de lunes a viernes en la casa de su hermana, porque asistía a la escuela primaria 282, ubicada en inmediaciones del barrio. Los fines de semana la nena se trasladaba hacia las 150 Viviendas, en el extremo oeste de Allen, para estar con su madre y el resto de la familia.

De acuerdo con los datos suministrados desde la policía, el accidente se produjo alrededor de las 22 del martes, cuando la pequeña permanecía en la parte trasera del inmueble, aparentemente ayudando a su hermana en los quehaceres domésticos.

Vecinos del lugar agregaron que cuando sus familiares advirtieron lo sucedido corrieron en busca de ayuda hacia una iglesia evangélica que se encuentra cruzando la calle Libertad hacia el norte. Desde allí se organizó el traslado hacia el hospital, ubicado a escasas 10 cuadras.

En este sentido, la comisaría Sexta tomó conocimiento 40 minutos después, luego que desde la guardia del "Ernesto Accame" dieran cuenta sobre la presencia del cuerpo sin vida.

De acuerdo con lo manifestado por el médico policial, la causa del deceso fue un golpe de tensión, por lo tanto se decidió no practicar una autopsia. Tampoco se había citado a declarar aún a los familiares que estaban en la casa, aunque será un trámite de rigor para completar la causa judicial iniciada.

No obstante, durante la noche se realizaron varias pericias, que se iniciaron con el secuestro del secarropas. Allí se comprobó que el electrodoméstico había sido modificado y el improvisado freno, además de ser de hierro, permanecía sujetado por alambres al resto de la estructura.

También quedó en poder de la policía el calzado de la nena y el análisis inicial fue el que permitió conocer que las pantuflas estaban húmedas, según la descripción realizada por voceros de la unidad policial allense.

 
notas relacionadas
Algunos cuidados
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
30/11/2006, 10:18:51

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Andrea Alvarez
mis mas sentidos pesames para la flia de la nena, pero POR FAVOR tomemos conciencia que el mayor riesgo para nuestros hijos esta en casa. Los accidentes domesticos son las principales causas de esta de estas cosas.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006