NEUQUEN (AN)- El gobernador y presidente del MPN, Jorge Sobisch, dijo respecto de la fecha de convocatoria a los comicios del próximo año que "vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del partido y no va a haber sorpresas; salvo que alguno haga alguna picardía, sobre todo el gobierno nacional, que puede mover mucho la fecha".
El domingo, luego de imponerse en las internas del MPN, Jorge Sapag reclamó que la elección se celebre antes que la nacional.
Tanto Sobisch como Sapag, destacaron la importante cantidad de votantes que hubo en las elecciones internas del partido oficialista y el alto porcentaje de participación del sector independiente en la compulsa. Sapag informó que votaron cerca de 100.000 personas, "de las cuales el 35% eran ciudadanos independientes".
Sobisch relató que "a la mañana siguiente (de la elección) me llamaron de distintos lugares del país porque les había llamado la atención la cantidad de votantes que hubo en la interna". El gobernador remarcó que "esto no es un dato menor, sobre todo para la oposición".
Sobisch también destacó la contundencia del triunfo de Sapag por sobre su rival en la interna, Pedro Salvatori. El mandatario indicó que la diferencia entre ambos fue notoria.