El presidente Néstor Kirchner criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los Estados Unidos por mirar "con la nuca" a América Latina y deseó la reelección de su colega venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo domingo. Su mensaje pareció una respuesta a las críticas que le lanzó el ex funcionario desplazado de su gobierno, Luis D´Elía, quien le pidió que defina "si está con Washington o está con Caracas".
Tras conocerse la crítica de " K" a EE.UU., el ex dirigente piquetero expresó anoche su "profunda satisfacción" por los dichos del presidente y elogió su respaldó al mandatario venezolano.
El jefe de Estado exhortó a los países del Mercosur a apostar por la "complementación y no la competencia", en medio del conflicto entre Argentina y Uruguay por las papeleras, al tiempo que expresó su esperanza de que Ecuador se sume en el corto plazo al bloque regional.
El diputado oficialista Carlos Kunkel le respondió ayer a D'Elía, al sostener que el gobierno "no cambió" de ideología, y que el ex titular de la secretaría de Tierra y Hábitat sólo conoció la gestión de Néstor Kirchner "superficialmente".
D'Elía, expulsado del gobierno tras encabezar una marcha en favor de Irán, luego del pedido de captura de la Justicia argentina sobre ex funcionarios de ese país, declaró que el gobierno "cambió" después de "tocar la campanita de Wall Street" el jefe de Estado, en una reciente visita a los Estados Unidos. (DyN)