El titular de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, ironizó ayer que "lo bueno" del vicepresidente y precandidato oficialista a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es que "no busca confrontar con nadie" y, en ese sentido, recordó su paso por el menemismo y el duhaldismo.
Macri señaló que Scioli "ha estado bien con (Carlos) Menem, bien con (Eduardo) Duhalde, bien con (Néstor) Kirchner" y agregó que "si tiene algo que ofrecer en la provincia de Buenos Aires que lo ofrezca". Así, el dirigente inauguró el enfrentamiento con quien se perfila como posible postulante oficialista en la provincia.
El dirigente de Propuesta Republicana pidió a Scioli que "hable de propuestas concretas", porque, según opinó, "de charlatanes está llena la Argentina". "Hubo demasiados charlatanes en estos 23 años de democracia, que lo único que han hecho es empeorar la calidad de vida de la gente en seguridad, en educación y en salud", advirtió.
Macri afirmó que le parecía "bien" que el presidente Kirchner "comience a definir sus candidatos" porque "no se sabe si irá a la reelección ni quiénes son sus candidatos" en Buenos Aires, en la Ciudad, en Santa Fe y en Córdoba.
Afirmó que no tenía "una buena opinión" del actual ministro de Educación y eventual candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus.
El dirigente de centroderecha dijo que Filmus estuvo "desde (Carlos) Grosso" hasta ahora "más de la mitad del tiempo manejando la educación argentina" y luego opinó que ese sector "lo único que ha hecho es retroceder".
Lapidario, Macri agregó: "en algún momento tendrá que hacerse cargo por lo que hizo". El diputado se quejó también por la escasa respuesta positiva que logró con su llamado a la constitución de una alternativa política al oficialismo y dijo que no se entrevistó con el ministro Roberto Lavagna en días pasados. "Hasta ahora no pasó nada (con esa convocatoria), solamente recibí algunas agresiones desde varios sectores.