El vicepresidente Daniel Scioli expresó ayer su "satisfacción" de que el jefe de Estado, Néstor Kirchner, le haya ofrecido ser candidato a gobernador bonaerense, pero desde el kirchnerismo salieron a relativizar que "sea el único" postulante del oficialismo y ratificaron que "las definiciones" se conocerán recién en el otoño del 2007, tal como anticipó este diario el martes pasado.
Antes de mostrarse en un acto en el Conurbano junto con el presidente y un día después de recibir el ofrecimiento de pasarse a la provincia, Scioli aseguró ayer que "no le sacamos el pecho a eventuales desafíos futuros".
Sin embargo, el vicepresidente no cerró las puertas a su eventual postulación en la Ciudad y coincidió con el diputado Carlos Kunkel y sus competidores internos en la provincia, Aníbal Fernández y José Pampuro, en aclarar que "las candidaturas se definirán" recién "entre abril y junio" del año próximo.
"Soy parte de un equipo de gobierno cuyo capitán es el presidente, y en base a eso tenemos distintas responsabilidades, distintos roles, y también nos gusta y no le sacamos el pecho a eventuales desafíos futuros que podamos tener", enfatizó Scioli.
El vicepresidente negó que con su posible pase a la provincia se le esté "regalando" la Capital a Mauricio Macri, al recordar que "nuestro espacio tiene varios dirigentes, de los cuales se está hablando todo el tiempo, para poder representar este rumbo que le estamos dando al país".
Scioli advirtió que "en caso de darse una alternativa o la otra (Capital o Provincia), o ninguna, voy a estar siempre dispuesto a ayudar para lo que sea".
En ese marco, manifestó su "satisfacción de que el presidente reconozca mi trabajo como una persona que puede llegar a seguir asumiendo otro tipo de responsabilidades en el futuro". De esta manera, el vicepresidente confirmó que recibió el martes, en una reunión que se extendió por 40 minutos en la Casa Rosada, el ofrecimiento de Kirchner para postularse a suceder a Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires. (DyN)