NEUQUEN (AN).- Empleados del juzgado de Faltas número 2 impugnaron la presentación del abogado Luis Pelayes para concursar la titularidad que dejará vacante el titular del organismo, Jorge Carlos López. Adujeron que "carece de idoneidad y de ética" para ocupar el cargo.
Pelayes, quien se desempeña en la secretaría del juzgado, fue acusado por un grupo de agentes del tribunal de supuestos agravios contra una empleada.
Los empleados ratificaron las denuncias que, según dijeron, "para nosotros tienen validez y actualidad", al tiempo que amenazaron a los concejales con iniciar acciones judiciales si mantienen la postulación de Pelayes.
También pusieron en duda la actuación municipal por haber justificado una licencia médica "de larga evolución" presentada por el funcionario y la de la "presunta instructora sumarial designada supuestamente por el Concejo Deliberante", en alusión a la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Bourdieu.
"Ni los empleados que realizaron las denuncias ni quienes las avalan hemos sido llamados ni a ratificar las mismas, ni a declarar como testigos", dijeron.