NEUQUEN (AN).- El gobierno nacional transferirá 4.770.000 pesos al plan "Comer en casa" de la municipalidad. El aporte permitirá sumar 1.300 familias a las 6.500 que actualmente reciben tickets para comprar alimento en almacenes y algunos súper de esta capital.
La incorporación de las nuevas familias se producirá en marzo, anunció la secretaria de Acción Social, Yenny Fonfach. El plan "Comer en casa" es un sistema instaurado por la actual administración municipal para eliminar la intermediación de punteros en la ayuda social. Esta metodología fue copiada y puesta en práctica por varios municipios del país. El intendente Horacio Quiroga apreció que su gestión "no utilizó" partidariamente los programas sociales y dio cuenta de esto en que su partido, la Unión Cívica Radical, "no creció en cantidad de afiliados".
ýQuienes no interpretan que cada persona es un ciudadano sujeto a deberes y derechos, lo que hacen es diferenciar ciudadanos de habitantes, y a los habitantes los trata como esclavos de las urnas", sostuvo, sin mencionar al partido político al hacía referencia.
Además de los tickets, el plan "Comer en casa" abarca un incentivo escolar y servicios asistenciales.