VIEDMA (AV)- Los inspectores municipales llevan secuestrados 400 vehículos en lo que va de 2006 a raíz de graves infracciones como conducir en ebriedad, picadas y circular sin casco en el caso de motociclistas. Estos operativos derivaron en un incremento de la recaudación en concepto de multas ya que a principios de año comenzó a regir una nueva ordenanza tarifaria que triplicó los valores.
El número de incautaciones se incrementó a esa cifra durante el último fin de semana cuando se produjeron espectaculares accidentes de tránsito protagonizados por conductores, que luego se comprobó, se encontraban alcoholizados. Además, otro rodado tuvo que ser retenido debido a que se encontraba realizando "picadas" en la vía pública y se retuvo una motocicleta al detectarse que su conductor carecía de casco y de la documentación.
En cuanto a los vehículos que protagonizaron accidentes, uno de ellos colisionó con otro auto y el segundo volcó en la rotonda Malvinas Argentinas.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del área de Seguridad e Higiene de la comuna junto a la Policía de Río Negro.
En el marco de estos operativos que tienen por objeto optimizar los controles y concientizar acerca de la necesidad de respetar las normas de tránsito, se llevan retenidas 45 motos. El año anterior los secuestros de rodados alcanzaron unos 160.
Por esto la actividad en el Juzgado de Faltas aumentó como también los montos recaudatorios al triplicarse el valor. Las sanciones implican que conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o pasar un semáforo en luz roja se abonarán entre 500 y $850. Las "picadas" se cobran entre 1.000 y 1.500 pesos.