ROCA (AR).- Todos los municipios del Alto Valle rionegrino debatirán mañana en Roca la posibilidad se establecer pautas generales para regular el funcionamiento de los locales nocturnos de la región.
Convocados por autoridades del Concejo Deliberante roquense, el encuentro tiene como objetivo fundamental analizar las normativas vigentes en cada una de las ciudades, para comparar escenarios y avanzar hacia las modificaciones que se consideren necesarias.
La presidenta del cuerpo legislativo local, Alicia Salicioni, invitó a sus pares de la zona para mañana a las 9, en el Concejo Deliberante, con el objeto de intercambiar opiniones y criterios sobre legislación de boliches bailables, venta de alcohol a menores y la problemática que tenga que ver con el esparcimiento de los jóvenes los fines de semana.
La reunión se realizará en el marco de la polémica desatada en Roca a partir del proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa duras restricciones para la permanencia de menores de edad dentro de este tipo de locales.
Cabe recordar que esa iniciativa pretende prohibir a todos aquellos que tengan menos de 18 años la permanencia dentro de los boliches más allá de las 24 de cada día.