VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Miembros del Complade pidieron al grupo inversor de la cancha de golf y barrio privado que no desistiera del proyecto. Los empresarios retiraron el proyecto del Concejo Deliberante el viernes pasado luego de que el municipio les exigiera, para aprobar el Master Plan, donar 4 hectáreas para construir un complejo educacional.
Durante la reunión, la mayoría de los miembros expresaron su acuerdo con el proyecto de la cancha de golf. El director municipal de Medio Ambiente, Daniel Meier -quien dio el visto bueno al estudio de impacto ambiental presentado por el grupo inversor, el mayor escollo del proyecto- subrayó: "No hicimos el análisis político de dar excepciones por algo, sólo lo que se necesitaba en la parte técnica".
Por su parte, el inmobiliario Fernández Barrio -integrante del grupo inversor- al referirse a la negociación política apuntó: "Me suena a chantaje, nos es culpa mía ni de Pascotto que el pueblo necesite 4 hectáreas para una escuela. El intendente pidió en su momento 2.500m2 para hacer una escuela especial"
El lunes pasado, el intendente Hugo Panessi difundió un comunicado explicando los pormenores del proyecto y la negociación, en el cual destacó que tanto desde el Ejecutivo como el legislativo hay "predisposición en avanzar en pos de la concreción de este proyecto".
El eje de la discusión se basa en la serie de excepciones que requiere el proyecto y el beneficio que debería recibir el municipio al otorgarlas. Entre las excepciones, figuran: permitir mayor cantidad de lotes de los que contempla el código en "banda bosque" (un total 34 hectáreas), cambiar el destino de unas 20 Has de espacios verdes, reservas fiscales y calles que resultarían si el propietario decidiera hacer en el lugar el proyecto aprobado hace años de un loteo de 500 terrenos de 1.000m2; y excepción a los usos de la zona, puesto que allí no están permitidos los clubes de campo.
En las negociaciones de la última semana se llegó a un acuerdo sobre los puntos exigidos por el municipio (cesión de una calle, espacio verde y una servidumbre de paso), a excepción del terreno que debía donar: los empresarios propusieron una hectárea en el barrio Las Piedritas y el Ejecutivo pidió 4 en otro lugar.
Según el concejal Gabriel Baldevenito (PJ), parte de la hectárea propuesta "esta comprometida en venta, es un área inundable y no se puede hacer nada, por lo menos que esa hectárea que quieren dar, que sea apta".