LA PLATA (Télam).- Un adolescente de sólo 14 años fue detenido ayer acusado de ser uno de los tres delincuentes que el sábado pasado robaron y violaron a tres chicas de entre 17 y 18 años en localidad bonaerense de Ensenada cuando regresaban de un recital, informaron fuentes policiales.
El chico de 14 años fue apresado gracias a que una de las víctimas se animó, junto a su padre, a realizar ayer a la mañana una recorrida con la policía y lo reconoció, según confiaron las fuentes.
Las pesquisas no aclararon oficialmente si el sospechoso fue el autor de las tres violaciones o alguno de los dos cómplices que participaron del robo pero sólo miraron cómo su compañero cometía los ataques sexuales, aunque trascendió que sería el violador.
La detención fue concretada por personal de la comisaría Primera de Ensenada y de la Delegación Departamental de La Plata en Garay y Ortíz de Rosas, en pleno centro de Ensenada.
Los voceros explicaron que con el aporte de las víctimas, la policía identificó a algunos posibles sospechosos.
Ayer, junto a las chicas violadas, la policía hizo una recorrida por las zonas donde se movían los sospechosos y en el marco de ese procedimiento, una de las víctimas, de 17 años, reconoció a uno de los autores.