BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 30 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un joven fue baleado durante un presunto "ajuste de cuentas"
Le cruzaron una camioneta y le dieron dos tiros en la espalda.
Lezcano cayó gravemente herido cerca de una cancha, y sus amigos lo llevaron al hospital.
Lezcano cayó gravemente herido cerca de una cancha, y sus amigos lo llevaron al hospital.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un joven fue baleado desde una camioneta ayer a la madrugada en una sector aledaño al barrio Gregorio Alvarez de esta ciudad, en lo que sería un ajuste de cuentas, según la hipótesis que manejan los investigadores.

La víctima fue identificada como Jorge Lezcano, de 29 años, quien recibió dos balazos en la espalda poco después de la medianoche.

Se encontraba junto a una pequeña canchita de fútbol en la calle 30 de un sector aledaño al complejo habitacional de Gregorio Alvarez.

Al parecer, Lezcano estaba en un domicilio de la calle 30 junto a un grupo de amigos con quienes compartió un asado.

Según su mamá Nancy Lezcano, cuando el muchacho -quien tiene antecedentes policiales- se iba a su casa, fue interceptado por una camioneta Ford EcoSport color gris en la que se movilizaban por lo menos dos sujetos conocidos. Hubo una charla y luego una discusión que terminó con los dos disparos en la espalda.

 

"Sabe quiénes son"

 

"El me dice que sintió el golpe y que sabe quiénes son pero no me pudo decir más", agregó Nancy en diálogo con este diario.

Tras los disparos, la camioneta se dio a la fuga y Lezcano fue asistido por sus amigos que despertaron a un vecino que lo trasladó hasta el hospital Horacio Heller

desde donde lo llevaron al Castro Rendón.

"La Policía sabe muy bien quiénes fueron pero no los va a encontrar porque creo que se han alegrado porque no lo quieren y porque hay una persecución hacia mi hijo, que tiene antecedentes, algunos reales y otros inventados", sostuvo la madre del joven herido a partir de lo que conversó con los testigos.

Nancy Lezcano agregó que por la situación que se vive y la mala relación con la policía, "los chicos que son los testigos no van a hablar porque saben que esto no se va a investigar", fue más allá.

Lezcano fue atendido en el hospital donde lo operaron para luego quedar internado en un sector de terapia intermedia: "Se mantiene estable aunque estuvo entre la vida y la muerte", remarcó la mujer.

El caso está siendo investigado por personal de la comisaría 21, cuyas autoridades se mantuvieron herméticas con respecto a este tema por orden del jefe de la unidad.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que a pesar del despliegue policial y los movimientos que se generaron alrededor de este hecho, muchos vecinos se mantuvieron en el interior de sus casas pues el sector es muy riesgoso en horas de la noche.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006