Tres presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA fueron detenidos ayer en la localidad francesa de Quezac, al sur de Francia, informaron fuentes cercanas a la investigación. Uno de los detenidos, Zígor Garro Pérez, podría ser el responsable de la logística de la banda, precisó la fuente.
La operación fue llevada a cabo por la tarde por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) francesa, en colaboración con policías españoles, según estas fuentes.
Un hombre y una mujer, que formarían pareja y que estaban vigilados desde hacía semanas, fueron detenidos en Quezac, una localidad de 250 habitantes. Una tercera persona, otro hombre, también fue detenido en la operación.
Alrededor de la gendarmería se ha instalado un perímetro de seguridad. Las investigaciones continuaban durante la noche de ayer, precisó una de estas fuentes. Estas detenciones estarían relacionadas con el robo de 350 pistolas cometido el 23 de octubre en el sur de Francia, en una fábrica de Vauvert (Gard). El robo fue atribuido oficialmente a ETA el 20 de noviembre por dos responsables policiales antiterroristas. Fuentes policiales habían indicado el sábado estar a la búsqueda en el departamento del Aveyron de dos presuntos miembros de ETA, tras el descubrimiento de un coche robado y un alojamiento probablemente ocupado por sus miembros.