Argentina, que llegó a tener ventaja de dos sets, perdió finalmente ante Canadá por 3-2 y se despidió del Mundial de voley por debajo del decimosegundo puesto, notoriamente lejos de las expectativas con las que se llegó a Japón. Los canadienses prevalecieron con parciales de 19-25, 18-25, 25-21, 25-20 y 15-13.
Lejos del sexto puesto alcanzado en la anterior edición y ni siquiera dentro de los ocho primeros, un objetivo de mínima para los dirigidos por Jon Uriarte, la selección culminó su actuación con sólo tres triunfos y seis derrotas.
Tras dos primeros sets en lo que tal vez exhibió su mejor nivel en el Mundial, con recepción firme, armado claro y ataque preciso, el seleccionado nacional disminuyó considerablemente su nivel. Luego, ya no logró defender con acierto los intentos canadienses y de a poco se le fueron agotando los recursos en ataque. Canadá logró emparejar el tanteador y forzar la definición en el tie break.
El parcial decisivo fue ajustado, aunque Canadá siempre estuvo al frente. Argentina lo igualó en 11, pero no tuvo resto para llevárselo.
Brasil, en tanto, defensor del título y campeón olímpico, completó el cuarteto de equipos que luchará por la victoria en el Mundial. El número uno del ranking mundial venció por 3-1 en Hiroshima a Bulgaria, hasta ahora imbatible, y se aseguró el primer puesto del grupo F.
El sábado en Tokio se enfrentará a Serbia-Montenegro, para decidir el pase a la final.
La otra semi la disputan Bulgaria y Polonia. Los polacos son el único equipo que no conoce aún la derrota, después de vencer por 3-0 a Serbia-Montenegro.