BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 30 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 71 > Deportes
Luis Jacamo tuvo una ayuda 'celestial'
El de "Virgen de Fátima" ganó la segunda etapa. Mariano Taddeo, en gran producción, fue el escolta.
Momento cumbre: la bandera a cuadros recibe al sanjuanino, ganador de la segunda etapa. La carrera se definió en los últimos dos kilómetros. Pocas fueron las fugas del pelotón.
Momento cumbre: la bandera a cuadros recibe al sanjuanino, ganador de la segunda etapa. La carrera se definió en los últimos dos kilómetros. Pocas fueron las fugas del pelotón.
Click para ampliar

ALLEN (AA).- Fue un final como se esperaba. Todo venía muy parejo hasta los últimos dos kilómetros, cuando el pelotón se rompió y la segunda etapa de esta emocionante Vuelta al Valle entró en el terreno de las definiciones. Entonces fue Luis Jacamo (Virgen de Fátima) el que mostró mayor resto y se quedó con la alegría de la jornada, secundado por el roquense Mariano Taddeo (Metaltej), de gran carrera.

Ahora, en la general manda Darío Ramírez (Virgen de Fátima), escoltado por Carlos Anias (Bicicletas Aurora) y Claudio Flores (Bragado).

Como sucedía en la primera jornada, 89 pedalistas partieron a las 9.30 en punto desde la avenida Cipolletti de Fernández Oro para desandar los extenuantes 135 Km que les separaba de Roca. Todo fue muy parejo hasta que las ruedas pasaron la entrada de Allen ( a la altura de las 150 viviendas), porque en ese punto los ciclista levantaron la velocidad y hubo quienes, ya transitando por la avenida Roca, hicieron algunos intentos de fuga, como para despertar los aplausos de las cientos de personas que siguieron de cerca la prueba.

La vuelta hacia Fernández Oro tuvo dos momentos, porque gran parte del pelotón intentó tomar un respiro, algo que duró un abrir y cerrar de ojos, ya que los "Piqueteros" (de Virgen de Fátima) aceleraron para imponer mayor ritmo en la ruta.

El ingreso a la Circunvalación de Cipolletti encontró las 'huidas' del cipoleño Rafael Lagos, el chubutense Marcos Villalva, el de Maquinchao Miguel Namuncurá y un infiltrado: el juvenil "piquetero" Fernando Escuela. Pero apenas fue un espejismo, porque ya en la ruta 151 el pelotón los absorbió nuevamente.

La vuelta a Allen sería a un buen ritmo pero sin mayores novedades, porque las ganas de escaparse de algunos quedó sólo en una expresión de deseos. Pero a la altura del barrio El Maruchito habría novedades, ya que Metaltej puso segunda de la mano de los zonales Taddeo y Marcelo Sepúlveda, que se prendieron en una intensa lucha con Marcos Villalva(Chubut), Jorge Ramírez (Mun. de Maquinchao) y Luis Jacamo (Virgen Fátima), ayer el dueño de la gloria.

Desde ahí sacaron una diferencia interesante al resto (algo más de tres minutos) y cuando dejaron atrás la Capillita Taddeo y cía ingresaron en el terreno de las definiciones. Lo cierto es que a medida que los kilómetros pasaban, Ramírez quedó fuera de la pelea y la puja se centró en los dos regionales (Taddeo y Sepúlveda), el chubutense Villalva y el sanjuanino Jacamo.

Los últimos 2.000 metros fueron determinantes. Porque el pelotón ya era historia y todos iban en busca de los escapados. La entrada a la calle San Juan, de Roca, inició el 'palo a palo', las mejoras tomas de una película que recién cumplió su segundo capítulo.

El final fue emocionante, Jacamo recibió hizo el desgaste, pudo más en el sprint final y la "Virgen de Fátima" festejó en la segunda versión de esta 62 ºVuelta al Valle, que para hoy promete nuevas emociones.

 
notas relacionadas
El festejo llegó a San Juan
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006