El Deportivo Roca está en pleno proceso de autocrítica porque sabe que no le queda más soga para seguir estirando. El domingo se jugará la clasificación en cancha de Independiente con la obligación de ganar "porque de lo contrario no va a servir de nada de todo lo bueno que hicimos en la primera rueda", afirmó el volante y capitán 'naranja' Pablo Astigarraga.
Precisamente para el 'Mono' ahí está gran parte de la explicación del pobre presente del equipo roquense que lo sacó de la zona de clasificación.
"Hicimos una primera rueda tan buena que nos relajamos demasiado. Pecamos en pensar que con uno o dos partidos ganados, ya estábamos clasificados y de repente nos empezó a salir todo al revés. Tampoco tuvimos suerte, pero eso es el 25 por ciento de la explicación, el 75 por ciento restante es por culpa nuestra, de los jugadores y del cuerpo técnico", reflexionó autocrítico el volante.
Astigarraga y el resto del plantel sabe que están ante la oportunidad de reivindicarse y a lo grande.
"Estuvimos relajados, pero entendimos que tenemos una ventaja porque dependemos sólo de nosotros. Jugar contra Independiente en esta instancia es muy motivante para cualquiera porque es un clásico. Acá es plata o m..., no nos queda otra que salir a ganar y estamos trabajando para no volver a cometer los mismos errores", resumió el capitán.
Ayer fue día de ejercicios físicos mientras se espera la recuperación de los lesionados Carlos Arancibia y Cristian Villanueva.
El plantel esta citado para hoy a las 13:30 para encarar la práctica de fútbol en la que se irá definiendo el equipo que jugará el domingo. (AC)