Independiente tenía todo para asegurarse la clasificación con una fecha de anticipación y poder llegar al final sin presiones. Pero la derrota en Cutral Co obligó a los neuquinos conseguir uno de los dos pasajes disponibles jugando casi mano a mano con el Deportivo Roca.
El 'casi' tiene que ver con que el empate favorece a los dirigidos por Gustavo Coronel, pero no quieren que esa ventaja se les vuelva en contra.
"Por nuestro estilo de juego, por la gente y por las dimensiones de la cancha es imposible que salgamos a especular. Estamos en una etapa del torneo que no podemos correr riesgos y por eso vamos a salir a buscar el partido de entrada", adelantó el capitán 'Rojo'.
Por las características de los equipos y la instancia que se está jugando, para el "Coco" -ayer no pudo entrenar por un golpe en el empeine del pie izquierdo- "se va a dar un clásico abierto. Será un partido muy especial porque el pierda se quedará afuera".
Sobre el andar del equipo a lo largo del certamen, el volante analizó que "fue un torneo irregular como le pasó a todos los equipos, menos a Cipolletti que mantuvo una regularidad y sacó una ventaja indescontable. El Argentino B no escapa a la realidad del fútbol argentino que está muy parejo y siendo regular se puede estar arriba".
Como todos los miércoles, el plantel 'Rojo' se dedicó a realizar trabajos en el gimnasio y de fuerza.
Además de Landeiro, el otro que no pudo entrenar fue Orlando Porra con un golpe en el tobillo, aunque ambos llegarían sin problemas al partido. Hoy harán fútbol y Coronel empezará a dar los indicios del posible equipo titular. (AC)