Ariel Ortega volvió a pegar un faltazo a la práctica y los rumores sobre el retiro se multiplicaron. Ninguna fuente oficial de River explicó las causas de su ausencia y tampoco dieron precisiones sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico.
Las versiones más firmes sostienen que el "Burrito", quien realiza un tratamiento especial para superar un problema personal, sufrió al parecer una recaída y estaría evaluando su retiro de la actividad profesional.
Su primera gran ausencia a un entrenamiento desde su regreso a la institución de Núñez a mediados de este año se produjo el pasado 3 de octubre.
Un día después, el "Burrito" habló con el técnico Daniel Passarella y le explicó su situación. Desde ese momento, el jujeño comenzó la rehabilitación para recuperarse de su problema y después de una larga ausencia pudo jugar algunos minutos e incluso le metió golazo a San Lorenzo.
El único compañero que dijo algo al respecto fue Ernesto Farías. "Seguramente tendrá sus razones, pero no puedo decir nada. No quiero hablar del tema porque no sé si le pasó algo. Cuando él venga sabremos lo que le pasó", fueron las escuetas palabras del "Tecla" para referirse al tema que se robó toda la atención en el predio de Ezeiza.
En lo estrictamente futbolístico, el plantel realizó ejercicios físicos y diversos trabajos con pelota en espacios reducidos.
Por este motivo, no pudo observarse con exactitud quién será el reemplazante del juvenil Nicolás Domingo, quien vio la quinta amarilla y no estará ante Nueva Chicago.
El máximo candidato para ocupar la posición es Jesús Méndez, quien jugó varios partidos en ese puesto, aunque no hay que descartar a René Lima. La otra duda que mantiene el entrenador es si ubicará en la última línea a Danilo Gerlo o Cristian Nasuti.