BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 28 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 72 > Sociedad
El Quini 6 dejó un millón en Neuquén
El afortunado neuquino ganó el pozo de 1.000.000 de pesos. El vecino jugaba los mismos números desde hacía años.
Roberto Di Fabio, el orgulloso agenciero que vendió el Quini 6 premiado.
Roberto Di Fabio, el orgulloso agenciero que vendió el Quini 6 premiado.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- La ciudad de Neuquén tiene desde ayer un nuevo rico, ya que un vecino se alzó con el pozo principal del Quini 6, de aproximadamente 1.000.000 de pesos. El afortunado jugador apostaba la misma secuencia de números desde hace más de dos años.

Se trata de un vecino del barrio Centro Este cuya identidad permanecía en el anonimato ya que desde la agencia donde compró el ticket se preservaron sus datos en un intento por resguardar su seguridad. La inusual noticia cundió en la noche del domingo entre los agencieros de la ciudad y en el caso de Roberto Di Fabio, el dueño de la agencia donde se vendió el ticket, la noticia se volvió alegría.

"Estaba descansando en casa cuando un conocido me llamó por teléfono para decirme que yo había vendido el ticket ganador", aseguró el agenciero que ayer permanecía impactado por el golpe de suerte.

"En 25 años que tengo el negocio nunca me había pasado vender un premio así", aseguró Di Fabio a quien la noticia también lo premió con 7.000 pesos. "Es sin dudas cuestión de suerte porque muchas veces hemos estado a un número de ganar varios millones y recién se dio ahora", explicó el agenciero.

Si bien Di Fabio no alardea sobre el tema, su agencia, la agencia de la suerte para este vecino, es nada más y nada menos que la número 13, y se encuentra en Islas Malvinas al 332. "Es un número enigmático porque para algunos es de suerte y para otros es de desgracia o mala suerte", señaló.

Si bien la identidad del vecino es todo un misterio, Di Fabio explicó que el afortunado ganador es un vecino del barrio Centro Este, un hombre de mediana edad, padre de familia y de clase media. "Es un cliente fijo desde hace varios años y viene sin falta dos veces por semana a jugar a este sorteo", señaló el agenciero.

La combinación de la suerte en el sorteo ordinario del domingo por la noche fue 1-3-10-18-22-29 y no se trató de una serie de guarismos azarosos. Según Di Fabio el vecino jugaba rigurosamente esos números desde hace más de dos años. "Es la suerte, porque yo llevo 25 años jugando al mismo cartón de lotería y nunca gané nada", dijo.

Si bien el pozo puesto en juego es de 1.000.000 de pesos, el flamante vecino sólo percibirá cerca de 700.000 pesos, ya que, al igual que en otros juegos de azar, el 30% de lo ganado es retenido por la AFIP en concepto de impuesto a las Ganancias.

"No se si este vecino ya sabe que ganó, pero creo que seguramente no va a preocuparse por si va a recibir un millón o setecientos mil pesos, porque sea como sea es un golpe de suerte que te pasa una sola vez en la vida", aseguró Di Fabio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006