BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 28 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Polémica en el servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón
El servicio funciona en un edificio independiente.
El servicio funciona en un edificio independiente.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El jefe del Servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón, Fabio Fortuna, afirmó ayer que el sector que dirige está en medio de "un cambio de modalidad de trabajo" y que se está contratando personal para contener a quienes siguen los tratamientos.

Durante los últimos días un grupo de allegados a pacientes realizaron una denuncia pública en reclamo de la vigencia de la Comunidad Ambulatoria Terapéutica (CAT), que funciona en el mencionado servicio.

Sostienen en un comunicado que por presuntas "irregularidades" administrativas, trabajadores que dictaban talleres dentro de la CAT dejaron de pertenecer a la dependencia. Entres los motivos que habrían provocado esta decisión figuraría la precariedad de contratos laborales y la carga horaria que tenían.

Incluso hubo una presentación en la Defensoría del Menor y el Adolescente por este motivo, y Fortuna mantuvo al menos una reunión con el equipo que conduce la defensora Nara Osés.

El médico afirmó ayer que el ámbito cambió de "formato, pero de ningún modo ha desaparecido; sólo se ha cambiado la modalidad de trabajo y estamos próximos a incorporar a nuevos talleristas".

Según dijo "hubo dos psicólogas que decidieron renunciar por una cuestión monetaria, pero no obstante nosotros seguimos adelante" y enfatizó que se están realizando nuevas incorporaciones.

Entre los cambios, afirmó, se separó en dos grupos a los pacientes en tratamiento que concurren al centro de día: por un lado la franja que va de los 13 y a 19 años, por otra parte a los mayores.

Dijo no saber de qué sectores provenían las críticas al funcionamiento del servicio, y expresó desconocer a qué obedecen.

"Lo único que hubo son cambios en la metodología de trabajo, pero nadie puede decir que quedó sin recibir tratamiento", aseguró.En el comunicado, los allegados de los pacientes exigen que se restablezcan talleres tales como los de desarrollo de habilidades sociales, terminalidad primaria, cocina y plástica.

Fortuna informó que incluso fueron "citados nuevamente algunos pacientes que habían dejado el tratamiento". Agregó que esto ocurrió luego de un recurso presentado por autoridades educativas en la Justicia para normalizar los tratamientos.

A fines de 2004 el ámbito comenzó un operativo de cambio de ministerio. En ese entonces, funcionaba en el de Acción Social, y luego fue trasladado al del de Salud.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006