BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 28 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Politicas
"Estoy preparado para competir con Sapag"
"Pechi" Quiroga dijo que lo motiva disputar con un rival de jerarquía. Vaticinó que en el 2007 habrá una campaña "con lealtad y sin agravios". Advirtió que el MPN no participa de la concertación kirchnerista.
"Si el presidente Kirchner me acompaña será un honor, sino no es así, voy a ser candidato igual", señaló el intendente Quiroga.
"Si el presidente Kirchner me acompaña será un honor, sino no es así, voy a ser candidato igual", señaló el intendente Quiroga.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por la UCR, Horacio Quiroga, aseguró ayer que Jorge Sapag "es legítimo ganador de la interna y un genuino representante del MPN". Pero afirmó que no construye escenarios "especulando a partir del resultado de otras fuerzas políticas".

"Estoy preparado para competir con Jorge Sapag", afirmó.

Aseguró que le motiva competir con Sapag, "porque sé que es un candidato de jerarquía y porque sé que habrá una competencia leal".

Quiroga recalcó que "quiero ser el representante de todos aquellos que no quieren que siga gobernando el MPN". Dijo que siente "un gran respeto por Sapag y sé que podemos llevar adelante una campaña con lealtad y sin agravios".

En cuanto a las especulaciones que se tejen sobre un eventual acercamiento entre Sapag y la Casa Rosada, Quiroga advirtió que "concertación hay una sola y es la que ha convocado el presidente y no participa el MPN".

Dijo que la buena relación que el presidente tiene con Sapag no representa un inconveniente para sus aspiraciones electorales y recalcó que "no significa que Sapag esté dentro de la concertación".

Reiteró que si el presidente "me acompaña es un alto honor, si no es así, voy a ser candidato a igual".

Aunque observó que "los votos no se trasladan y mi compromiso es con los neuquinos y con la ciudadanía que pide un cambio a gritos".

El jefe comunal puntualizó que "la alternancia es la única manera de corregir políticas públicas".

El intendente se pronunció a favor de que "la mayor cantidad de fuerzas políticas resuelva sus candidaturas con tiempo para llegar con claridad a la ciudadanía".

Y confirmó que lo ideal sería definir este año la fórmula de las fuerzas que integran la concertación en Neuquén.

Señaló que Sapag "encabeza una propuesta electoral que significa proponerle al pueblo de Neuquén que siga gobernando el MPN. Nosotros queremos la alternancia".

Respecto a la fecha de las elecciones generales del año próximo, Quiroga dijo que no es un problema.

"Quiero ser gobernador y tengo que estar preparado, no solamente para competir con cualquier candidato, sino también en cualquier fecha", sostuvo.

En cuanto a la convocatoria a las elecciones en Neuquén capital, dijo que se resolverá en el ámbito de la concertación.

Minimizó la hipótesis que indicaba que de la interna del MPN salía el próximo gobernador. "Los que especulan con eso son del MPN. Por primera vez se da que una interna no resuelva al gobernador. Todavía falta jugar el partido más importante".

En la mesa chica del radicalismo analizaban ayer las cifras provisorias de la interna del MPN y las primeras conclusiones apuntaban a señalar los 12.000 votos en blanco que hubo.

Además, recordaron que en la interna abierta de 1995 entre Jorge Sobisch y Felipe Sapag votaron alrededor de 105.000 personas.

El domingo, participaron 87.000 neuquinos, según los datos de la junta electoral del MPN. Aunque los operadores de la UCR ponían en duda los números por la diferencia entre Neuquén capital y el interior de la provincia.

Para los radicales urge ahora definir a la brevedad quién será el compañero de Quiroga.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006