BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 28 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 y 7 > Politicas
Brillo: Quiroga se olvidó del oeste
El candidato a intendente afirmó que el año próximo no habrá polarización
Brillo eligió a Quiroga como blanco. Sostuvo que el centro está saturado de tránsito.
Brillo eligió a Quiroga como blanco. Sostuvo que el centro está saturado de tránsito.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un día después del triunfo que lo posicionó como candidato a intendente del MPN en la capital, José Brillo salió a criticar a la actual gestión municipal a la que acusó de haber "abandonado el sector oeste" de la ciudad y de "carecer" de planificación. Además anunció que en caso de llegar al municipio en 2007 pondrá en marcha el tren interurbano, creará delegaciones comunales en al menos ocho barrios, construirá nuevas avenidas y hará una circunvalación por la zona oeste.

La siguiente es la conversación que ayer mantuvo con "Río Negro":

- ¿Haberse quedado con esta candidatura es una revancha tras su desplazamiento abrupto del gabinete a principios de 2005 y por orden del gobernador?

- No lo tomo como una revancha. Hubo dos decisiones importantes en mi carrera política: la primera haberme ido del gobierno para ser candidato y haber transitado por la candidatura a gobernador; la otra fue la de conformar un proyecto conjunto con Jorge Sapag, lo cual me permitió crecer y poner en marcha un proyecto que tiene que ver con nuestra forma de hacer política, que consiste en liderazgos compartidos y delegación de poder.

- Hace ocho años que el MPN perdió la intendencia y fracasó en los intentos por recuperarla ¿Qué lo hace pensar que usted puede cambiar ese rumbo?

- Tengo gestión y administración para una ciudad como esta, que tiene problemas serios y necesita una administración seria, trabajo en equipo y gente con otro perfil.

- ¿Que Quiroga no vaya a ser candidato es una ventaja?

- Sí, lo es. De todas formas es posible que aparezcan candidatos de peso en este escenario. Yo lo que quiero es llevar adelante mi propuesta sin mirar quién está enfrente. No importa quién está en la otra vereda sino lo que uno hace, y por eso me tengo mucha confianza. Acá hay una ciudad desigual, y si el gobierno municipal no comprende esto, no lo puede solucionar.

- Una crítica constante al actual gobierno municipal desde diversos sectores es que relegó al sector oeste ¿cree lo mismo?

- La ciudad hoy tiene falencias, pero lo que más se ve es una falta de planificación muy fuerte y cuando eso ocurre surge la improvisación. Quiroga dejó abandonado a un

sector de la ciudad que involucra a unos 100 mil habitantes y que abarca el área oeste. Creo que hay cosas que se hicieron bien, y quiero seguir haciéndolas así, pero hay otras que hay que solucionar: el centro está saturado en materia de tránsito y estacionamiento; no hay controles sobre la construcción de edificios; y los mismo pasa con los servicios públicos: a muchos barrios no llegan el agua, las cloacas, la energía eléctrica y el gas. Pero en el centro pasa lo mismo, porque hay 30 edificios que se están construyen y a los que también le faltarán esos servicios.

- ¿Habrá polarización?

- No, va a haber varios candidatos. Siempre ha pasado con la oposición que no ha logrado unirse a pesar de que lo intenta y eso a nosotros nos favorece.

- ¿En el MPN habrá unidad?

- Sí. Ya hablé con el resto de los candidatos y ya empezamos a trabajar en una propuesta conjunta y de la que nadie puede quedar excluido.

- ¿Va a acompañar la candidatura presidencial de Sobisch?

- Siempre la acompañé. Ahora lo que tengo es una instancia en la que quiero empezar a trabajar en la ciudad, y ya le dije que en la oportunidad que tenga de acompañarlo lo voy a hacer.

 
notas relacionadas
Tren interurbano
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006