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Martes 28 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Dudas en el servicio de Indalo a Plottier
El Deliberante no trató la reforma del contrato. El plazo provisorio vence el 31 de diciembre.
El servicio urbano de pasajeros de Plottier podría interrumpirse a principios del 2007.
El servicio urbano de pasajeros de Plottier podría interrumpirse a principios del 2007.
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NEUQUEN (AN).- La continuidad del servicio de la empresa Indalo en Plottier es incierta ya que a tres semanas de la finalización de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el Ejecutivo aún no presentó el proyecto de reforma que habilite a la empresa a realizar definitivamente los recorridos a Plottier.

Los servicios urbanos e interurbanos que realiza Indalo en la vecina localidad podrían verse suspendidos a partir del 1 de enero próximo si desde el Deliberante no se modifica en contrato que la empresa posee con la ciudad y que le impide prestar servicios en otras localidades.

Desde el martes Indalo realiza los recorridos a Plottier a través de un convenio rubricado entre los intendentes de ambas localidades, que debe ser ratificado por la reforma del contrato antes del 31 de diciembre. Sin embargo el proyecto necesario debió ser presentado por el Ejecutivo hace casi un mes, ya que según indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Palladino, la iniciativa "salió de mi despacho hace veinte días".

Hasta ayer la iniciativa no había ingresado al Deliberante, donde el próximo 15 cierra el período de sesiones ordinarias.

Ayer el concejal justicialista Carlos Chaneton presentó un despacho tendiente a permitir que la empresa preste servicios en municipios colindantes. La iniciativa que podría beneficiar a los vecinos de Plottier apunta en realidad a permitir el

ingreso de los colectivos rojos en la zona de Las Perlas, en Cipolletti.

El despacho en cuestión fue apoyado por algunos ediles de la comisión de Servicios Públicos aunque también recibió críticas como la realizada por el edil por Recrear, Marcelo Bermúdez. "Permitir que Indalo extienda sus recorridos a otras localidades implica incrementar los costos del servicio que impactarían en el servicio urbano de Neuquén", explicó el edil.

Palladino indicó que si bien desconoce cuándo se presentarán los estudios realizados por la extensión del servicio de Indalo, "muestran que no habría más costos porque se trata de independientes y autosuficientes".

"La extensión a Plottier es un beneficio para los neuquinos porque implica duplicar la cantidad de colectivos que pasan por las calles nodales como San Martín", indicó el funcionario. Más allá de las posturas, la continuidad del servicio de Plottier permanece cuestionada ya que la empresa aún no cuenta con la anulación de la cláusula de exclusividad del contrato.

 
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