BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 28 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Deportes
"Sentí un gran alivio, no podía fallar más"
La Volpe volvió a confiar en Dátolo como titular y el volante fue figura.
Ante Colón, el mediocampista jugó su mejor partido desde que está en Boca y se retiró ovacionado.
Ante Colón, el mediocampista jugó su mejor partido desde que está en Boca y se retiró ovacionado.
Click para ampliar

En la semana previa al superclásico frente a River, el DT de Boca, Ricardo La Volpe, se enloquecía intentado que Jesús Dátolo le hiciera caso. Detuvo la práctica una docena de veces y llevó su enojo hasta tal punto que el mediocampista quedó en ridículo. "Vamos, repitamos otra vez el ejercicio a ver si Dátolo entiende", soltó esa mañana el 'Bigotón' en Casa Amarilla.

Días después, el ex Banfield fue titular en el Monumental pero no tuvo una buena actuación y no volvió a salir entre los once iniciales. Ante Gimnasia, en Jujuy, ni siquiera estuvo concentrado.

Algunos ya comenzaban a preguntarse si había sido borrado. Hasta que el último domingo La Volpe sorprendió: Dátolo jugaría desde el inicio ante Colón.

"No imaginaba ser titular pero siempre estoy esperando la oportunidad. La última vez que jugué desde el arranque quizás no cumplí como esperaba y encima, perdimos. Esta vez tuve mi mejor partido en Boca, no tengo dudas de eso. Hace rato que me debía una actuación así", contó el zurdo, que fue la figura en la goleada 4-1 ante el 'sabalero', que dejó a Boca a un paso del tricampeonato.

- ¿Se te empezaban a acabar las oportunidades?

- No sé. Fue un partido muy importante en lo personal. Quería demostrarme que podía jugar en Boca y lo demostré. Sentía que estaba en deuda con el entrenador y con los que confiaron en mí. No podía fallar más. Después del partido sentí un gran alivio.

- ¿Qué cambió para que te soltaras?

- Trabajé mucho y, de a poco, fui tomando confianza. Escuché al entrenador y también a algunos compañeros. Es todo nuevo para mí y necesité un tiempo para adaptarme. Por eso fue muy lindo todo lo que pasó el domingo. Ahora tengo que tener claro que esto recién empieza. Espero que sea el comienzo de una gran etapa en Boca. Es mi sueño triunfar acá. Y, además, estamos muy cerca de lograr el campeonato. (ABA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006