Lunes 27 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Murió un hombre al ser embestido por el tren en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Un joven vecino del barrio INTA murió ayer por la tarde al ser arrollado por la formación del Tren Patagónico que partió a las 17.30 de la estación local con destino a Viedma.

La muerte de Javier Miranda, de 29 años, se habría producido como consecuencia del fuerte impacto que recibió en el cráneo al ser embestido por la formación y también al sufrir la sección parcial de una de sus extremidades inferiores.

Luego del accidente, ocurrido frente al barrio Las Victorias, a menos de un kilómetro de la estación y cuando todavía estaba tomando impulso y velocidad, el tren continuó viaje, pero no estaba claro si a cargo del mismo maquinista o de otro, dado que el conductor de la locomotora debería someterse a las pericias de rigor en estos casos.

El lugar de los hechos fue inspeccionado por Martín Goveto, secretario del juez Martín Lozada, y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial del hospital, donde le realizarán la autopsia para disipar dudas.

Familiares y vecinos del barrio INTA presenciaron las pericias policiales y no podían creer el terrible accidente. En dicho lugar las vías recorren una zona de arbustos altos, con muchas retamas, lo cual podría haber obstaculizado en parte la visión tanto de Miranda como del maquinista. Tampoco estaba claro cómo ocurrió el accidente y si la víctima estaba sola o con algún acompañante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí