Lunes 27 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Alerta de trabajadores jerarquizados del Correo

CIPOLLETTI (AC)- El personal jerárquico que cumple funciones en el Correo Oficial de la República Argentina, en la región, está a punto de iniciar medidas de acción directas si no se reincorpora a una empleada despedida cuando se realizaba un reciente paro y si no se abonan los aumentos salariales comprometidos en su momento. Hoy se llevará a cabo una reunión clave en el edificio del correo, en Neuquén, en Santa Fe y Rivadavia y de no solucionarse el conflicto podría complicarse el servicio que se presta en toda la región.

El tema fue planteado al periodismo por miembros de la Asociación de Jerarquizados y Profesionales del Correo a través de sus voceros, el secretarios General, Fabián Fuentes; el Adjunto, Jorge Echeverría y el Gremial, Julio José Salto.

La puja por reclamos salariales se viene desarrollando desde hace más de un año, en este gremio en especial, porque -dijeron los voceros- no se están cumpliendo los compromisos asumidos por la parte patronal.

La gente del gremio rechaza de manera terminante una suma fija y quiere remuneraciones diferenciadas, conforme a las funciones de cada categoría.

Además, la pretensión es que no siga "achatada" la pirámide de sueldos, porque entre un auxiliar y un supervisor no habría más de 30 pesos de diferencia.

El gremio cuenta con el apoyo, para la reunión de hoy, del máximo exponente de la CTA-Neuquén, Horacio Fernández. En nombre de CORASA -empresa con mayoría de capital estatal y una porción de privados- estará el jefe de Recursos Humanos del Interior, Ricardo Pacífico.

"Es el primer caso del país en que se produce un despido mientras se está realizando una huelga, en octubre, que había sido comunicada formalmente a las autoridades e incluso la propia damnificada lo había hecho por sí ante su superior inmediato", dijeron los miembros de Ajeproc en relación con el cese en su puesto de la empleada Mara Capra, jefa de Administración de Grandes Clientes en el correo neuquino.

"Nosotros exigimos la inmediata reincorporación", acotaron.

Hay marcada tensión entre la gente jerarquizada y profesional del correo porque, por ejemplo, los 280 pesos de un aumento compuesto por varios ítems no se están viendo reflejados en los recibos de sueldo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí