Lunes 27 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Piden seguro para quienes cobran el estacionamiento en Roca
Una mujer que cobra el estacionamiento medido sufrió un accidente cuando iba a desempeñar sus tareas. En vez de hacer reposo en su casa como le recomendó un médico, fue a trabajar para no perder el plus por asistencia. Piden que el municipio pague una ART para estos empleados.

ROCA (AR).- Un nuevo accidente de tránsito reactivó el reclamo para que el municipio de Roca contrate un seguro para los encargados de cobrar el estacionamiento medido.

El jueves pasado una de las permisionarias fue atropellada por un camión y sin alternativas para evitar perder su ganancia diaria, tuvo que concurrir a su puesto aun con las dolencias provocadas por el choque.

"Eso no hubiese pasado si el municipio pagara una ART para proteger a todos los que trabajan en el sistema", se quejó Raúl Torres, esposo de la accidentada.

Según relató Torres, cuando su mujer se dirigía el jueves pasado hacia el centro de la ciudad, para iniciar su labor, fue embestida por un vehículo perteneciente a una empresa distribuidora de bebidas, en la esquina de San Martín y Rosario de Santa Fe.

"Gracias a Dios el muchacho que manejaba el camión se portó muy bien, la contuvo en el lugar y después la llevó al hospital", relató el hombre antes de indicar que en el "López Lima" constataron que la víctima había sufrido heridas leves.

Sin embargo, el destino de la trabajadora no fue su domicilio para hacer reposo, como lo recomendaba un certificado médico, sino la zona de estacionamiento medido, porque no quería perder la recaudación del día ni el presentismo, que reporta 50 pesos adicionales a los 200 pesos promedio que ganan los permisionarios.

"En Tránsito se enteraron enseguida lo que había pasado, pero ni el director (Alberto Gómez) ni nadie fueron capaces de ir a ver cómo estaba", criticó Torres.

Por eso sostuvo que los hombres y mujeres que cobran el estacionamiento medido deben contar de inmediato con un seguro que los proteja desde que salen de su casa hacia el trabajo hasta que regresan.

En este sentido, resaltó la permanente presencia de estos trabajadores sobre la zona donde transitan los vehículos y consideró que "el municipio se ahorraría un gran dolor de cabeza tomando medidas preventivas, porque si ocurre una desgracia podría enfrentar un reclamo judicial de magnitud".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí