BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 27 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 60 > Cultura y Espectaculos
Parábola de la violencia social

BUENOS AIRES, (Télam).- El grupo Hopballehus, integrado por actores, bailarines y músicos procedentes de diferentes países, presentará en Buenos Aires su espectáculo "The Monkey", del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero de 2007, en la Sala Solidaridad del Centro cultural de la Cooperación, en la que se propone una parábola de la violencia social.

Este curioso grupo que se define como "nómade", ya que sus actuaciones lo ha conducido a diferentes países, está conformado por artistas de una amplia variedad de disciplinas y formaciones: técnicas del Odin Teatret, Ecole Jacques Lecoq, The Song of de Goat, Shakespeare & Company, la danza moderna y la música en muchas de sus variantes. Hopballehus es también un grupo pedagógico que acompaña sus presentaciones con seminarios. De la misma manera, asumen un compromiso social ya que a cada lugar donde van intentan integrar a la comunidad local.

El espectáculo se basa en el cuento "The Monkey" de la escritora danesa Karen Blixen cuyo estilo, con referentes en el realismo mágico, combina historias populares y temas como el horror gótico, el romance, la comedia social, la religión y el erotismo.

Procedentes de los países nórdicos, España, Francia e Inglaterra, el encuentro de los artistas ha tenido como punto de partida el contacto con el Odin Teatret que en Dinamarca conduce Eugenio Barba.

"Yo formo parte del elenco del Odin -explicó la danesa Mia Theil Have- y en los viajes que hicimos con nuestros espectáculos tuve una serie de encuentros muy amables y quería formar un grupo con todas esas personas". Por su parte la española Esther Lozano contó que "yo estudié en España y visité el Odin para hacer el trabajo final para mi Licenciatura de Arte Dramático y ahí conocí a Mía. Cuando me propuso formar parte del grupo, acepté".

El director del espectáculo, Max Webster, se presentó diciendo: "Soy de Londres, estudié en la Universidad de Cambridge y entrené con la Ecole Internacionale Jacques Lecoq en París. En mi país dirigí siete obras y tres óperas". Y en cuanto a su participación en el proyecto comentó que "cuando conocí el grupo me resultó exitante, me impresionó la pasión y creí en lo que ellos estaban haciendo".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006