BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 27 de Noviembre de 2006
 
> Nacionales
Camioneros bloquean ingresos a plantas petroleras
Esta madrugada  inicaron un paro por tiemo indeterminado en reclamo del pago de un adicional de $400. El dirigente camionero Pablo Moyano adviritó "desabastecimiento de combustibles".

Buenos Aires (DyN).- El dirigente camionero Pablo Moyano ratificó hoy el paro por tiempo indeterminado con bloqueo a los accesos a las plantas petroleras, que iniciaron esta madrugada en reclamo del pago de un adicional de 400 pesos, y advirtió que la medida de fuerza podría derivar en un "desabastacimiento de combustibles".

En declaraciones a DyN, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que de no haber respuesta al reclamo de los trabajadores "en 48 horas, faltarán combustibles en las estaciones de servicio". Moyano (h) explicó que camioneros de la rama del combustible iniciaron esta madrugada un paro en la Capital y la provincia de Buenos Aires para reforzar su reclamo por el pago del adicional que solo cobran los que transportan combustibles.

El dirigente aseguró que los choferes de camiones siguen impidiendo el acceso a las plantas petroleras de distintas ciudades bonaerenses entre ellas la de Dock Sud, Campana, La Plata, Mar del Plata y San Miguel del Monte.

Moyano ratificó que la medida de fuerza comenzó a la cero hora y es "por tiempo indeterminado", hasta que se cumpla el pago de un adicional cercano a los 400 pesos para los camioneros que trasladan químicos, aceites y fertilizantes, que se está pagando sólo a los que transportan combustible. Ese pago del adicional que reclaman los trabajadores se firmó el año pasado, después de que el sindicato exigiera que se abonaran las tareas extras que se "agregaron" a los camioneros.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006