Domingo 26 de Noviembre de 2006 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Frenaron el proyecto del campo de golf en Villa La Angostura
La empresa no cederķa ante nuevos requerimientos del municipio

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Luego de dos años de estudios requeridos por el Municipio, el grupo inversor que impulsa el desarrollo de una cancha de golf y barrio privado decidió retirar el viernes el proyecto que estaba a consideración del Deliberante. Fuentes allegadas al emprendimiento informaron que la decisión es consecuencia de "nuevos requerimientos extemporales, que nada tienen que ver con el proyecto", que les habría exigido el Poder Ejecutivo.

Por el impacto ambiental y la necesidad del proyecto de ciertas excepciones al Código de Planeamiento Urbano, en febrero de 2005 el Municipio solicitó un riguroso estudio que comprendía tres etapas. Luego de negociaciones y modificaciones del proyecto original, en agosto pasado los inversionistas presentaron la última etapa que consistía en un estudio de impacto ambiental. Desde la Dirección de Medio Ambiente el estudio tuvo el visto bueno. Solo restaba la resolución del COMPLADE - la voluntad era favorable-; y la aprobación del Master Plan por parte del CD.

En el último mes, los inversores mantuvieron reuniones con los concejales y funcionarios municipales para "pulir" algunos detalles. Varios de los puntos reclamados por los ediles habrían sido aceptados; entre ellos, la cesión de dos calles para no obstruir la trama vial y una servidumbre de paso para garantizar el acceso a la cascada Inacayal. Asimismo, según se apuntó, los inversionistas ofrecieron ceder una hectárea en el barrio Las Piedritas. En respuesta el intendente Hugo Panessi - a través de un concejal- habría pedido para la aprobación final del Master Plan la cesión de cuatro hectáreas para la construcción de dos escuelas y un complejo deportivo. Como alternativa, los inversores propusieron, además de la hectárea, "la condonación de una deuda que tiene el Municipio con la familia Pascotto de 4, 6 hectáreas". La respuesta desde el CD fue un rotundo "no". En virtud del agotamiento de las negociaciones y por considerar que el pedido no había sido planteado con anterioridad, los inversores decidieron retirar el proyecto del CD. Igualmente, la decisión no sería indeclinable y la voluntad de concretar la obra seguiría en pie.

El emprendimiento, impulsado por el propietario de las tierras, Mario Pacotto, y el empresario Abelardo Hosch, contempla la construcción de un country privado ( 223 lotes de 2500 a 3000 m2 )y una cancha de 18 hoyos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí