BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Reestreno para la residencia de Comallo

COMALLO (AJ).- Los internos de la Residencia Masculina de Nivel Medio 304, "Julio Cao", de Comallo, ya disfrutan de las nuevas instalaciones del lugar que fueron inauguradas junto a otras obras el pasado viernes.

El edificio, construido a mediados del siglo pasado, funciona como residencia desde hace varios años, para jóvenes provenientes de la zona rural que estudian en el Centro de Educación Media 28 de Comallo.

Luego de las serias falencias que venían presentando en sus construcción desde hacía un largo tiempo y que, cada vez se agudizaban más poniendo en riesgo la integridad física de los residentes, en abril una inspección de Infraestructura Básica y del CPE derivó en la clausura temporaria del edificio. Entre otras cosas, el lugar tenía serios problemas de cloacas, sanitarios, pisos y agrietamiento de las paredes.

Como salida temporaria, el municipio ofreció al CPE las instalaciones del gimnasio municipal. Si bien el lugar no presentaba problemas de espacios, no era el adecuado. Por ello los padres de los internos, docentes y la Unter, pidieron una rápida solución.

El viernes el edificio volvió a abrir sus puertas para comenzar a recibir a los 42 internos, luego de que se reinaugurara la obra que demandó una inversión de 380.000 pesos.

La refacción y ampliación incluyeron la refundación de bases, colocación de vigas de hierro estructural en planta alta, construcción de escaleras de emergencia, ampliación del sector cocina, sanitarios, conexión de planta alta ambas alas, pintura en general, recambio de pisos en general, aberturas, desagües cloacales, remodelación y ampliación habitaciones.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006