BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Medidas para su control

El auge de las bebidas energizantes y su consumo masivo en los jóvenes, especialmente en menores de edad, puso en alerta a todos, especialmente a las entidades médicas y gobiernos municipales y provinciales que buscan legislar y dar a conocer los reales peligros que encierra esta bebida cuando es consumida sin ningún tipo de control.

A pesar de que en un reciente foro de médicos se aseguró que no son nocivas para la salud, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció medidas restrictivas para el producto. Junto a ellos distintos organismos municipales y provinciales se reunieron con el propósito de regular su ingesta y venta durante en los boliches bailables.

Tanto en Río Negro como Neuquén, la preocupación es tal que se busca limitar, incluso prohibir la venta y a pesar de algunos contratiempos, la justicia está dando la razón y las restricciones ya son una realidad.

Bariloche es una de las ciudades que está en condiciones de normalizar la venta y consumo de energizantes en lugares públicos, también tienen proyectos de ordenanzas muy avanzados otras ciudades muy importantes de la región, como Cipolletti, Roca, Viedma, Neuquén, Centenario, y otras localidades que buscan evitar problema en la ingesta de esta bebida tan polémica.

 
notas relacionadas
¿Tomarlas con alcohol es una mezcla nociva?
Poción mágica o peligrosa
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006