BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Telón para las Jornadas Regionales de Cardiología

ROCA (AR).- Con una gran participación de profesionales y disertaciones de primer nivel, concluyeron ayer las Cuartas Jornadas Regionales de Cardiología. La actividad, que duró tres días, convocó a unos 180 especialistas que actualizaron sus conocimientos sobre la materia y se pusieron al tanto de los tratamientos de alta vanguardia para detectar y tratar esas patologías.

Durante la mañana, Roberto Colque y Carlos Poy basaron su presentación en las "Estrategias terapéuticas en el manejo de la insuficiencia cardiológica aguda".

Más tarde, Sergio Nijensohn explicó los métodos para tratar los problemas específicos en los pacientes diabéticos.

Finalmente, Ricardo Rondero realizó un contraste entre "Los estudios de perfusión y disfunción endotelial y reserva coronaria".

La temática central del encuentro científico fue "Arterioesclerosis y cardiopatía isquémica: prevención, manifestaciones clínicas y tratamiento", y a partir de allí los profesionales dieron a conocer una serie de investigaciones tendientes a mejorar la calidad de vida los pacientes.

Entre los ejes más destacados estuvo el análisis de los factores de riesgo cardiovascular, y la importancia de la comunicación entre médico-paciente.

Por otro lado, se diferenció la intensidad de los síntomas en las mujeres y varones, destacando que el riesgo es el mismo y que tradicionalmente -contrario a lo recomendado- los especialistas no detectan la problemática ante un decaimiento, agitación y dolor precordial atípico.

El encuentro contó con el apoyo de los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, varios ejecutivos municipales, Colegios Médicos y las universidades nacionales del Comahue y Patagonia Austral. También, fue declarado de interés por el Concejo Deliberante roquense y por la Legislatura de esta provincia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006