BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un mujer falleció en un accidente cerca de Choele

CHOELE CHOEL (AVM).- Los caminos de la comarca de Valle Medio siguen manteniendo una alarmante estadística de accidentes, siendo una de las regiones de la provincia donde más cantidad de hechos de estas características suceden cada semana.

Ayer a la mañana, el despiste y vuelco de un automóvil provocó la muerte de una mujer y lesiones graves en un hombre, que tuvo que ser derivado de urgencia a la zona del Alto Valle.

El hecho se produjo en la ruta nacional 22, en un lugar ubicado a unos treinta kilómetros de Choele Choele en dirección a Río Colorado.

Según mencionaron las fuentes, el trágico accidente sucedió cerca de las 10 de ayer, cuando un hombre que conducía un automóvil Alfa Romeo color gris, intentó pasar a un colectivo de larga distancia. Ambos viajaban en dirección al Valle Medio.

Pero al ponerse a la par del vehículo de transporte, el conductor se percató que en sentido contrario venía otro automóvil.

Según la hipótesis de los investigadores y los dichos de los testigos, el conductor del Alfa Romeo habría acelerado para evitar el encontronazo y terminar de pasar al colectivo, lo que finalmente logró.

Sin embargo, cuando intentó volver a su carril, pero en su carrera perdió el control y se fue a la banquina, y cuando quiso regresar a la ruta, comenzó a dar tumbos. Así lo relataron fuentes que estuvieron en el lugar, dado que no se brindó información desde la Regional Cuarta de tránsito con asiento en Choele Choel, cuyos agentes intervinieron en el caso.

 

Salió despedida

 

Ante esto, una mujer que viajaba en el asiento del acompañante, fue despedida y perdió la vida de manera instantánea; mientras que quien conducía recibió lesiones de gravedad que obligaron a su atención de emergencia en el hospital zonal de Choele Choel y su posterior derivación a un centro de mayor complejidad.

Tampoco se suministraron los datos filiatorios de las personas que sufrieron el accidente hasta ayer por la tarde, al cierre de esta edición. Lo único que se supo que la mujer que perdió la vida tenía más de cincuenta años, al igual que la persona que conducía el automóvil importado.

Todo indica que l accidente se produjo por un error de cálculo del conductor del Alfa Romeo, ya que al momento del accidente, la visibilidad en la zona era buena. De todos modos, el auto iba a ser sometido a distintas pericias, que permitan determinar si a todo esto se sumó algún desperfecto mecánico que le hizo perder el control al conductor.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006