BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Cambian conducción para agilizar al CREAR

VIEDMA (AV)- El secretario de Desarrollo Económico de Río Negro, Maximiliano Bruno, también asumirá la gerencia del Crear. Esta agencia provincial de Desarrollo estaba conducida por Adrián Núñez, quien continuará a cargo de dos programas que manejaba este organismo pero en directa dependencia del ministerio de Producción: el Pro Río Negro, un programa con financiamiento del BID vinculado al desarrollo de claster (grupos asociados) productivos que en la provincia se trabaja en tres tipos: frutícola, turismo y en tecnología.

El objetivo será desburocratizar esta entidad autárquica y mejorar la atención a la gente.

No obstante Bruno sostuvo que la propuesta de trabajo tiene que ver con que el secretario de Desarrollo Económico asuma también las funciones de la gerencia técnica administrativa del Crear. "Estamos asociando la decisión política con la administrativa y en esto lo que buscamos es asumir el control en la dinámica que debiera tener la agencia de Desarrollo de mayor respuesta a las necesidades de las agencias locales y el plan de trabajo de la agencia provincial tenga para ofrecer", sostuvo.

En relación a lo que le falta al Crear adelantó que serán redefinidas algunas líneas de trabajo y "en esto proponemos concentrar algunas de las funciones sobre la dispersión de actividades para poder tener un ida y vuelta mucho más fluido con cada una de las agencias locales. Por esto la necesidad de asumir la responsabilidad diaria del Crear que la decisión política del secretario

baje a las cuestiones de gestión cotidiana".

Anticipó que en los próximos días se dará a conocer un plan de trabajo que intente readecuar las funciones de la agencia y confirmó que su sede de funcionamiento será en el Crear, ubicado en Saavedra y Buenos Aires.

Consultado sobre si el cambio que propone se basará en más créditos o proyectos productivos, Bruno detalló que el financiamiento es una de las líneas de trabajo de la agencia "donde hay seguramente cosas que ver".

Si bien consideró positivos los créditos que se ofrecen a través del banco Credicoop, estimó que "hay cuestiones que mejorar sobre todo en los trámites y en la agilidad de las decisiones".

Respecto de la capacitación opinó que se ha trabajado mucho, mientras que en promoción dijo tener algunas ideas para acercar al sector.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006