BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Politicas
UCR y Frente, aprontes para el cara a cara
Ambas fuerzas comienzan a delinear ideas para la campaña
Dos "animales" políticos en el ejercicio del poder: Mendioroz y Arriaga, hoy por hoy candidatos a vice por el oficialismo y el Frente.
Dos "animales" políticos en el ejercicio del poder: Mendioroz y Arriaga, hoy por hoy candidatos a vice por el oficialismo y el Frente.
Click para ampliar

El oficialismo rionegrino y su opositor Frente para la Victoria, comienzan a reflexionar ideas destinadas a la campaña para las elecciones generales de la provincia. Ningún dibujo que en esa dirección se concrete ahora tiene carácter definitivo, circunstancia resultante de dos factores. Uno, el tiempo que aún resta para las urnas. Otro, el hecho que a pesar de existir mucho definido en la materia, en lo concerniente a candidaturas aún hay temas por cerrar. Así, en uno y otro plano de las fuerzas en pugna se descuenta que la ideas que hoy se conjugan pueden ser nada más que un suspiro a la hora de definir con precisión los contenidos de la campaña. Y en ambas bandas de la política se descuenta además, que la campaña estará "fuertemente personalizada por las fórmulas, no sólo por los candidatos a gobernador".

- Algo que no sucedió en la elección del 2003, en la que los candidatos a vice, Marito De Rege por nosotros, y Salvador Durán por el peronismo, tuvieron roles más bien acotados, sin desmerecer con esto ese papel... Pero todo, lo más grueso, recayó en Miguel Saiz y Carlos Soria, que en general anduvieron solos por toda la provincia - comentó la fuente.

Inmediatamente acotó:

- Ahora será distinto...los candidatos a vice que están al menos hoy pautados (Bautista Mendioroz por el oficialismo, Julio Arriaga por el Frente), son "animales" políticos...no vienen de sitios de poder de escasa relevancia: vienen de matrices duras de ejercicio de poder y se los conoce a lo largo y ancho de la provincia...

Sentado en un grasoso y famoso bodegón de la veterana calle Venezuela, el ministro de Gobierno Iván Lázzeri, reflexionó:

- El radicalismo montará la campaña desde una masa crítica de convencimientos que siempre le sirvieron en las elecciones a gobernador... Si quiere, esa consigna tiene matriz de la Roma Imperial: no hay que perder el poder...

- Pero Roma lo perdió ...

- Se le desvaneció, que es otra cuestión...¡No hay campaña blanda!.. ¡Quizá en China, porque no se vota!.....¡No jodamos!.. ¡A mí me gustaría que nuestros politicólogos, sociólogos y etc., etc., le preguntaran a Margaret Thatcher sobre todas las agresiones que recibió por parte de la burocracia del Partido Conservador cuando fue a internas para ser candidata a primer ministro!..

Mirando más a la cúpula del Frente Grande que a la del PJ rionegrino - ambas fuerzas conforman el Frente para la Victoria -, Lázzeri sentenció:

- El arriaguismo tendrá que escuchar cosas...

- ¿Qué cosas? - preguntó este diario.

- Cuestiones de la política... Hablan como si no tuviera pasado con nosotros...

Por el lado del Frente, no se sabe de demoras a la hora de alistarse para el entrevero electoral. No hay definiciones de contenido de campaña, pero tienen en claro dos sugerencias:

- La centralidad de la campaña debe estar en las ideas, no muchas, pero que hagan a las preocupaciones de la gente.

- No se esfuercen por cambiar la imagen de los candidatos a gobernador y vice. Ya no se puede.

- Tengan en cuenta el "síndrome de Ottinger" -escucharon decir los frentistas-. Luego se fueron a averiguar qué le había pasado a Ottinger.

 

CARLOS TORRENGO

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006