BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Peronistas opositores pasan a la ofensiva: pediránnormalizar el PJ
Exigen un "debate interno" desde Peronismo de Pie. Se aglutinan menemistas y duhaldistas.
 Puerta se afianza como candidato a vicepresidente de una fórmula
Puerta se afianza como candidato a vicepresidente de una fórmula "anti-K".
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta anticipó que los peronistas opositores al gobierno de Néstor Kirchner pedirían la normalización del Partido Justicialista, al tiempo que justificó la diversidad de sectores que aglutina el frente electoral que acaba de lanzar.

Puerta sostuvo que "el justicialismo debe mirar hacia delante" y subrayó que "hablar de nueva política o vieja política es un sofisma", al defender la presencia de varias figuras del menemismo y el duhaldismo en su agrupación denominada "Peronismo de Pie".

El ex senador sostuvo que el encuentro del viernes "buscó dar un paso al pedido de normalización del PJ en la intención de "tener un justicialismo donde exista el debate interno, con democracia interna y donde podamos expresar distintos puntos de vista y confrontar ideas".

En declaraciones de Radio Mitre, Puerta ratificó la idea de conversar con el ex ministro Roberto Lavagna y el diputado Mauricio Macri con vistas a forjar un frente electoral opositor al kirchnerista para las elecciones generales del 2007.

"Macri habló de un frente y dijo 'puedo ser desde director técnico hasta aguatero'. Lavagna viene concitando mucha atención, hay compañeros que están trabajando con estas voluntades políticas. Esto hace que se pueda ir pensando en el inicio de un diálogo más preciso, en la búsqueda de propuestas concretas para después empezar a hablar de candidaturas", afirmó.

También confirmó la idea

de sumar al senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y al gobernador salteño Juan Carlos Romero a participar de la denominada agrupación "Peronismo de Pie" que anteayer presentó en un hotel del barrio porteño de Constitución.

"Son compañeros que tienen un pedido idéntico de normalización partidaria y desde ya tenemos que conversar a ver que otras coincidencias podemos tener, pero pedir la normalización del PJ ya es una coincidencia importante", subrayó Puerta.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva agrupación del peronismo opositor estuvieron varios ex y actuales menemistas como Miguel Angel Toma, Alejandra Oviedo, Jorge Matzkin, Hugo Franco y Adrián Menem. También los macristas Cristian Ritondo y Diego Santilli; el ex kirchnerista Eduardo Arnold y el ex diputado Daniel Basile, ligado al duhaldismo, entre otros.

Puerta también insistió en el punto de "respetar y garantizar el artículo de la Constitución que habilita a una sola reelección presidencial y limitar las reelecciones en todas las provincias", cuestión esta que es sustancial dijo en las coincidencias de "Peronismo de Pie".

 
notas relacionadas
Preparan fiesta para 'K'
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006