BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Malestar porque micro escolar no hizo el recorrido
Subió a alumnos de la Escuela 199 de Cipolletti y los dejó a pie a la vuelta del establecimiento para hacer otro trabajo
En la Escuela 199 varios alumnos regresaron a su casa caminando.
En la Escuela 199 varios alumnos regresaron a su casa caminando.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Algunos se volvieron a la escuela. Otros, ofendidos porque el transporte escolar los dejó a la vuelta del establecimiento, cruzaron la ruta 151 junto a sus hermanitos de jardín de infantes, y se fueron caminando solos hasta sus casas.

El episodio que ocurrió el viernes al mediodía en la primaria 199 del barrio Pichi Nahuel de Cipolletti, causó malestar y sobre todo gran preocupación en padres y docentes.

Según dijo la directora de la escuela, Dora Rodríguez, el viernes no fueron los cuatro colectivos que habitualmente transportan a los alumnos hasta los barrios Costa Norte, Costa Sur, Labraña y Laloir. Sólo aparecieron dos unidades.

Por ello los chicos fueron divididos en dos grupos. El mayoritario, que iba hacia la zona ribereña, salió primero. El segundo, "que esperaba en la escuela con sus maestros", lo hizo más tarde.

"Nadie pudo imaginar que a la vuelta de la manzana los dos choferes de las dos unidades iban a bajar a los niños porque, según ellos, tenían que buscar a los chicos que participaban de la Corrida (organizada por el municipio)", sostuvo Rodríguez.

La mujer comentó que algunos alumnos se volvieron hasta la escuela, pero otros "ofendidos", se fueron caminando hasta sus casas. Para ello, debieron cruzar la ries

gosa ruta 151.

Algunos menores llevaban incluso a sus hermanitos de jardín de infantes porque la primaria también tiene nivel inicial.

La situación se conoció ayer por la mañana cuando la mamá de uno de los alumnos llamó por teléfono al programa que todos los sábados tiene el intendente Alberto Weretilneck en una emisora local. La mujer expresó su indignación por lo ocurrido.

Tras este llamado hubo otro de la directora del establecimiento, quien salió al aire para deslindar la responsabilidad de la escuela en el episodio. "Los maestros no vieron esta situación. Cuando el maestro de turno se enteró, corrió, dio la vuelta, y vio que los chicos ya habían cruzado la ruta,", aseguró Rodríguez.

Dijo que el mismo viernes comenzó las averiguaciones para que el empresario, dueño del transporte escolar, "se haga cargo".

"No fue responsabilidad de la escuela. Sí hay irresponsabilidad de parte de esos dos choferes. En todo caso el empresario tendrá que averiguar quién dio la orden a los dos choferes para que baje a mis chicos a esa altura del mismo barrio. Ni siquiera cruzaron la ruta, los dejaron en el barrio Pichi Nahuel", criticó la directora.

El riesgo que ello significa potenció el malestar de los padres, quienes esperaban confiados en sus casas a que el transporte llevara a sus hijos como todos los días. Por su parte, el municipio también deslindó responsabilidades. Aclaró que si bien contrató varios micros para transportar a los chicos que participaban de la "Corrida Escolar 2006", "no es el encargado de realizar el transporte en la escuela 199".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006