BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Roban y recuperan costosos instrumentos musicales
Fue durante un ensayo del grupo "Cabeza de cobra" y están valuados en 50.000 pesos. Se realizó un allanamiento en la capital neuquina y sólo falta un pequeño bafle.
Los equipos que tenía la banda neuquina pertenecen a la discográfica Warner Music.
Los equipos que tenía la banda neuquina pertenecen a la discográfica Warner Music.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Tras un allanamiento en el barrio Don Bosco III, la policía recuperó equipos de grabación de la banda de rock Cabeza de Cobra, que está a un mes de grabar su primer disco con la multinacional Warner Music.

El jueves, en apenas cinco minutos y a plena luz del día, les robaron los equipos de grabación, propiedad de un empresario de Buenos Aires.

Ayer al mediodía, personal de la comisaría Segunda -comandados por el subcomisario Nelson Flores- allanó una vivienda en Cacheuta al 1000 y recuperó la mayoría de los elementos sustraídos a la banda rockera, cuya cotización oscilaría los 50.000 pesos. Sólo faltaba un pequeño bafle.

El viernes los instrumentos fueron identificados por la policía dentro de un taxi que estaban en poder de tres menores y un mayor de edad.

Cabeza de Cobra firmó en abril pasado un contrato con la discográfica Warner Music para la grabación del primer disco de la banda.

Un empresario de la música porteña les prestó los equipos para que la banda pudiera realizar su sueño, mientras cumplían con sus presentaciones en la región. Los músicos alquilaron una casa en Río Paraná 450 del barrio Villa María para instalar su estudio.

El jueves, luego del mediodía, Kecar, uno de los guitarristas se encontraba en la casa-estudio grabando un solo instrumental.

Decidió tomarse unos minutos de descanso y salió al patio.

 

En sólo cinco minutos

 

Cinco minutos después, al ingresar nuevamente a la vivienda, descubrió que nada quedaba en el lugar.

Desconocidos sustrajeron una caja de musicalización Fender, un cabezal soldano, dos guitarras y un bajo, tecnología de punta de alto costo.

Los ladrones ingresaron por detrás de la casa, subieron a la terraza que se comunica a través de una puerta con un altillo del primer piso, y de allí bajaron a la planta baja para llevarse los equipos. El guitarrista no vio ni escuchó nada, tampoco los vecinos vieron a nadie merodeando y mucho menos ingresando.

"Fue muy sospechoso que tardaran sólo cinco minutos para sacar los equipos que son muy pesados, supieran que la terraza se comunica con el altillo por una puerta que desde afuera no se ve. Para nosotros alguien lo vendió", comentó uno de los músicos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006