BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 26 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Internacionales
Sigue la crisis aérea en Brasil

BRASILIA (AFP) - El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea) de Brasil, brigadier Paulo Vilharino, fue destituido por el gobierno, confirmó ayer el ministro de Defensa, Waldir Pires, en plena crisis provocada por el trabajo a reglamento de los controladores de vuelo.

Vilharino y su subdirector, Ailton Pohlmann, fueron asignados a otros destinos de la Fuerza Aérea, y el mayor brigadier Paulo Albuquerque Silva asumió al frente del Decea, según el diario O Globo de Rio de Janeiro.

"La exoneración de Vilharino fue una de las salidas para aliviar la tensa relación entre la Fuerza Aérea y los controladores militares y civiles de vuelo", dijo el diario.

Añadió que "el brigadier estaba contra la ampliación del número de civiles en el sistema de tráfico aéreo, y era considerado de la línea dura del Comando Militar". Además fue "uno de los oficiales que decidió el acuartelamiento de los controladores a lo largo de la crisis de los últimos 30 días".

El ministro de Defensa, en tanto, en una rueda de prensa, confirmó la remoción de Vilharino, pero desmintió que fuera resultado de la crisis en los aeropuertos por las protestas de los controladores. "El cambio del jefe de los controladores es una medida de rutina", afirmó Pires.

El trabajo a reglamento de los controladores comenzó tras el accidente del 29 de setiembre sobre la selva amazónica que provocó la muerte de los 154 ocupantes de un Boieng 737 de la aerolínea Gol que chocó con un jet ejecutivo Legacy, cuyos pasajeros y pilotos resultaron ilesos.

La protesta de los controladores, en reclamo de mejores condiciones de trabajo (salarios más altos y desmilitarización), ha provocado reiterados atrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos brasileños, con aglomeraciones y protestas de los pasajeros.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006